Hola buenos días . Llevo años renovando una casa de unos cien años y ahora , estoy con el sótano , en parte bajo tierra , con suelo de tierra y piedra . Era usado para guardar algunos toneles de vino y conservar la cosecha de patatas y más. Ahora lo tengo limpio y veo que las vigas están bien , voy a ponerle un sellador de madera anticarcoma etc y he comprado un esmalte acrilico porque no son vigas para presumir , no sé si es buena idea . Pero la pregunta sería … Hay una viga central , que no soporta más peso que las vigas superiores y tienen algo que no he encontrado información y es que tienen la corteza puesta y parece en buen estado , no se desprende . Pintariais por encima o quitarías la corteza , a mí me parece más original con la corteza , es solo una viga .
1 me gusta
Hombre si es solo una viga, que mas da!
Si fuera parte de una estructura, que soportaria algo, y hubiera fallido habría que tomar precauciones, pensar, no precipitarse, pero una p… viga, tirala si quieres !
1 me gusta
Supongo que la corteza es mejor quitarla, pero a estas alturas… tampoco me preocuparía.
Ahora bien, en cuanto al esmalte, dale algo que sea de poro abierto, que deje respirar bien la madera.
Los esmaltes suelen hacer una capa bastante cerrada.
Si las vigas pillan un poco de humedad por lo que sea (nada raro si es un sótano y paredes de piedra viejas)
la humedad se quedará ahí encerrada mucho mas tiempo, en lugar de secarse.
Este es el punto principal a cuidar para evitar el ataque de hongos y xilófagos