Raíles de aluminio para jigs

Creo recordar que hace algún tiempo alguien preguntó acerca de dónde se podían conseguir raíles de aluminio para hacer plantillas (jigs), mesas de serrado o fresado, etc.
Pues bicheando hoy encontré este sitio que los venden. Además tienen la ventaja de que son de medida métrica en mm, y no en pulgadas.
Pongo el link por si le sirve a alguien.

fine-tools.com/t-nutschiene.html

Hola Algol:

Gracias por tu tiempo en buscar los deseados railes para jigs.

Yo formulé esa pregunta al foro y al final acabé pidiéndolos a Axminster. Con respecto a la web que nos indicas el precio es bastante mas caro (casi el doble) aunque ignoro mas detalles, y la respuesta de Axminster tanto en la rapidez como en la entrega del producto me han satisfecho plenamente.

De nuevo se agradece tu informacion.

Saludos cordiales

Pues yo no había visto los de Axminster. Es cierto que la diferencia de precio es importante … La ventaja de la de FineTools es que dentro de ella entra justo una cabeza de tornillo M8, y que el alojamiento en la mesa se puede hacer con cualquier fresa recta. En la de Axminster se necesita una fresa de cola de milano de 14*, aunque tiene la ventaja que la unión mesa-rail es más sólida. Por otra parte, dentro del raíl solo entran las cabezas de los pernos que venden ellos mismos, con lo que al precio del raíl tienes que unirle el precio del conjunto de pernos …
En fin, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, así que cada cual tendrá que mirar lo que mejor se adapta a sus necesidades. En lo referente a la tienda, tanto en Axminster como en FineTools compro habitualmente, y nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos.
En todo caso, muchas gracias por tu información.

Un saludo

Hola Algol:

Lamento discrepar en lo referente a que en el acoplamiento en la mesa se necesite una fresa de cola de milano. Te lo digo por que las he adquirido y para el acoplamiento a la mesa se necesita una fresa recta sin mas.
Es cierto que el alojamiento de los tornillos en la de Axminster son mas especificos… nada insalvable si se dispone de una piedra esmeril (y te aseguro que funcionan perfectamente).

En cualquier caso, lo que si es muy lamentable es que para adquirir este tipo de aditamentos se tenga que recurrir a tiendas de otros paises con el consabido trastorno de transferencias de monedas y cambios. Suerte y tambien profesionalidad en que funcionan bastante bien en los pedidos.

De nuevo muchas gracias a ti y para aquellos que estén interesados en este tipo de guias…ahora disponen de mas opciones de busqueda.

Saludos cordiales

Pues parece que he metido la pata hasta el corvejón. Yo las que vi en Axminster son estas, que son en cola de milano:

axminster.co.uk/ujk-technolo … rod889080/

Las rectas no las encuentro :frowning:

En todo caso, es interesante saber que se pueden adaptar las cabezas de los tornillos sin demasiados problemas.
Y si, es una pena que hasta para comprar un simple raíl de aluminio haya que pedirlo al extranjero. A mi me da acidez de estómago pensar que le estoy pagando el IVA a la hacienda pública alemana o inglesa, con lo necesitada que está la nuestra …

Hola de nuevo Algol:

Aqui tienes la referencia de las guias.

axminster.co.uk/ujk-technolo … rod889077/

Por supuesto nada de meter la pata, estas guias no las conocia y pueden ser una opcion para no se sabe que chisme puede valer.

Un saludo

[quote=“Juglar”]Hola de nuevo Algol:

Aqui tienes la referencia de las guias.

axminster.co.uk/ujk-technolo … rod889077/

Por supuesto nada de meter la pata, estas guias no las conocia y pueden ser una opcion para no se sabe que chisme puede valer.

Un saludo[/quote]

Pues ésta no la había visto yo. Muchas gracias por la info.

Un saludo.