Reabrimos el taller

Buenas, después de dos años de parón forzado ya estoy liado con el nuevo taller. Es una sala diáfana de 5,5x5,5 con una ventana grande de 3,5x80 para que entre la mayor luz posible. Tengo que volver a montar el torno de madera, sierra de cinta, sierra de mesa, regruesadora, ingletadora grande y toda la herramienta de mano y manual que siguen estando en alguna de las cajas sin abrir.

Acabo de pintarlo y colocarle 4 plafones de led de 120x60 48w y me ha sorprendido la cantidad y calidad de luz que dan. Voy a aprovechar varios tableros de haya de 4cm para hacer las encimeras y estoy dudando que hacer con los muebles bajos y altos. Por un lado me gustan los muebles metálicos con cajones pero no son baratos, hablo de este tipo de muebles

Y la otra opción es hacerlos yo con paciencia y tableros de pino que es lo que tengo más a mano.

¿ que tipo de muebles montarías ?, ¿ alguna sugerencia o alternativa ?

1 me gusta

Lo mejor de hacerlos tu mismo es que trabajas a medida y optimizas los espacios. Lo malo es el tiempo que le tienes que dedicar si quiere hacer algo curioso.

1 me gusta

A mi tambien me gustan los muebles metalicos para el taller y tengo varios carros de taller, cajoneras de todo tipo y armarios metalicos que he idi comprando a lo largo de los años, si empezara de cero creo que todos los muebles del taller me los haria yo ,mas que nada para que todo fuera mas homogeneo y tambien optimizar el espacio, tambien es verdad que antes las guias de extraccion total de cierta calidad eran bastante caras comparadas con los precios actuales.

He estado mirando rieles reforzados de apertura total, la pareja de 500mm está en torno a los 17€ y no me parece mal precio.

De los muebles metálicos he visto varios fabricantes pero de 400€ no baja un mueble bajo de 1,60 . Hay un fabricante Alemán que hace buenos muebles pero con los portes se va de precio.

Ya tengo ganas te tenerlo todo en funcionamiento

Yo no hace mucho los compré por unos 6€…

Añado fotos de 5550 mm de largo,extension total

Yo.me.hice una mesa cajonera para elmtallrr con esas , la.mesa mixta chasis de metal conntubo cuadrado y el resto madera se aligera el peso bastante y le.puse ruedas …

1 me gusta

Me pasas por privado donde los compraste ?, gracias

No creo que sea inapropiado decirtelo en “publico” los compre en una ferrereria industrial de asturias la hay en Gijón y Oviedo se llama comercial Semi en Google sale …

2 Me gusta

Enhorabuena por la apertura del taller. Que lo disfrutes
Saludos

2 Me gusta

Solo faltaria…nos pasamos los dias compartiendo enlaces de Amazon,que menos que tambien apoyemos los comercios locales.

6 Me gusta

contacte con ellos y han respondido muy rapido, Eurolaton abre en Septiembre pero me han dado una alternativa de similares características de otro fabricante, gracias

otro proyecto que quedó parado hace tiempo es el banco de trabajo, mirando videos me he topado con este y posiblemente sea uno de los más elaborados que he visto, le preguntan por el precio y comenta que a partir de 5.000€ se lo empezaría a pensar y poco me parece