realizar agujeros perfectos

Hola compañeros, necesito realizar agujeros de 40 milimetros de diametro y unos 14 cm. de profundidad en tabloncillos de 50 mm. de espesor y 14 cm. de ancho, lo estoy intentando con una broca de hierro, pero no me salen perfectos, hay diferencias en la entrada y en la salida, trato de guiarla con una chapa con el agujero de 40 mm. prensada en la entrada y otro tablero en la salida, pero no sale perfecto, no se si variando el angulo de corte de la broca o las revoluciones, quizas no sea lo adecuado, pero no he visto fresas con tanto reccorrido, se me ocurre soldar un mango mas largo a alguna fresa, pero quizas no de resultado por las vibraciones, agradeceria vuestras opiniones, otras formas de hacerlo, etc. un saludo.

Con un broca para metal de 40 mm en madera dificilmente saldran orificios perfectos !! lo mas probable es que lo crujas todo,Prueba con una broca de cazoleta o
forstner que seguro te funcionara perfecto y como ahora pon un trozo de madera a la salida para que no te astille.
¿Cuando dices perfectos de que nivel de perfeccion hablamos? por que si una forstner no te los hace lo suficientemente perfectos quizas se tendria que pensar en como tu dices fresa y con una plantilla.

Gracias Virutasibz por tu respuesta, veo que eres muy activo en el foro, siempre estas dispuesto a compartir tu experiencia, es de agradecer. La verdad es que he tenido alguna fresa de estas, pero no se por que, tenia la idea de que solo hacian pequeñas, e indagado y las hay de muchos diametros, incluso con prolongador para agujeros mas largos, lo dicho, gracias.

Gracias !!! si quizas estoy mas activo de lo que debiera :think: :think: pero por diversos motivos que no vienen a cuento estoy muchas horas delante del ordenador y ya que no puedo estar en el taller que mejor que seguir con lo que me gusta ahun que sea virtualmente.