Realizar entrepiso de madera en casa rústica (tema repetido)

Este post fue reportado por la comunidad y está oculto temporalmente.

Buenas noches.
En principio me parece algo exagerado para un entrepiso. Tambien depende de lo que quieras aislar una planta de la otra. Ten en cuenta la calefaccion, si pones radiadores en las dos plantas bien, pero si calientas con una chimenea la planta baja, el calor tiende a subir y con tanto aislante no te va a llegar nada arriba.
Las planchas de madera aglomerada, montada sobre unos listones, se suelen poner si haces un baño arriba, que necesita subir la altura para los desagues, forjado, la plaqueta… y asi te queda todo el piso al mismo nivel, sin escalon para subir al baño y a la vez tienes una camara de aire por todo el piso. Si no hay baño, creo que no es necesario, con el aislante y la tarima es suficiente. Tenlo muy en cuenta al replantear la escalera .
Yo usaria un aislante bueno para las paredes y para el tejado y unas buenas ventanas que es por donde vas a tener las mayores perdidas termicas.

hola,buenos dias,ante todo,muchas gracias por tu rapida y buena respuesta.
La casa si va a llevar baño arriba,es mas,un baño grande con 2-3 duchas/wc y ,2 labavos,pues es una casa grande que va a ser destinada a negocio de alquiler de habitaciones y por ello tambien pretendía hacer un suelo que evite en la medida de lo posible,ruidos en la planta baja,que es donde estara mi vivienda.
un saludo y ,muchas gracias por tu tiempo.