Rebaje en volantes de sierra de cinta

He comprado esta sierra de cinta usada no se cuantas manos, he visto que en el volante tiene un rebaje y no se para que sirve.
Una foto vale mas que mil palabras:

Ni idea. Pero se me ocurre que si es para deshilar la cinta y tiene el diente muy triscado, que quede siempre con aire para no joderla en 2 vueltas.

2 Me gusta

Para mi que te has llevado el perrito piloto…:joy: :joy:

1 me gusta

¿la sierra tiene los volantes forrados con algun material?

Si los volantes son con topos, seguro que te arranca por sevillanas…:joy: :joy: :joy: (off-topic)

1 me gusta

Será para alojar algún tipo de junta gom
a?

Buenas
Hay lleva una tira de corcho encolada algo rebajada por los lados o una goma de su mediada si la puedes encontrar.

Gracias por las respuestas, En donde me han hecho una cinta me dicen que es por el desgaste de rozar los dientes, pero el rebaje esta perfectamente a escuadra, de eso no es.
No tiene goma ni corcho, no descarto que en su día lo tuviera. La medida de los volantes es de un diámetro de 39cms que es de 15,33" de esa medida no encuentro nada solo de 14" y de 16" salvo cámara de bicicleta y de una pulgada de ancho El motor es un siemens con VDF.
El volante va muy, muy suave sin nada de holgura ni cabeceo. Aunque es vieja creo que ha sido bien cuidada.
Hace ruido, pero tampoco demasiado.
El corcho de 4mm en plancha sirve para pegarlo o es demasiado malo.

Yo pienso, que el rebaje esta hecho adrede para salvar que roce el triscado de los dientes en la pista.
Tambien pienso que una pista limpia no necesita goma o corcho, aunque mejor con ellos.

En la castañita del Lidelín que tengo se salían la goma del volante. No había manera. Cinta adhesiva de doble cara y chimpúm. Cosas de la pobreza.

Creo que una camara de bici quedaria mas uniforme el radio del volante que con las cintas.

1 me gusta

Hay miles de sierras de cinta que los volantes no van forrados de nada, las maquinas que no llevan forro en los volantes son mas ruidosas y la normativa actual exije que los volantes vayan forrados. Tu maquina es anterior a la normativa actual y posiblemente nunca llevo forro.Lo del rebaje es una incognita y quitado de quien diseño la maquina igual nadie sabe con que idea se hizo asi.
Los volantes se pueden forrar con corcho del que viene en plancha o de caucho que encontraras en ferreterias,le pongas lo que le pongas lo importante es que u a vez puesto tienes que rectificar , de lo contrario la maquina no ira bien y la sierra oscilara tanto que su uso se imposible.

Esa máquina es una MM , no lleva corchos ni goma y sobre ese rebaje deben ir los dientes para no estropear el triscado

2 Me gusta

Quė quieres decir con rectificar? Adelgazar los extremos? Gracias!

Una vez colocado el recubrimiento se tiene que de alguna manera dejar el volante perfectamente redondo, al forrar el volante no queda todo por igual ,y al hacer funcianar la maquina la hoja oscilara, para rectificar los volantes yo me las apaño con un taco con lija que fijo como puedo y lo voy acercando al volante, que vaya comiendo donde sobresale mas hasta que queda todo el recubrimiento igualado.

2 Me gusta

hay un canal en youtube de carpinteria almeria o miguel granados que lo hace con un formon

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta