A ver si me podéis iluminar sobre esto.
Me surge chapar madera que está pegada a las paredes y no se si meterme con ello, más que nada por desconocimiento.
La madera actual está barnizada, (no se si es chapada o madera maciza). La idea es lijar el barniz y chapar.
Lo haría con chapa preencolada, la de poner con plancha.
Las dudas…
-La madera tiene unos cuantos años, por lo que supongo que si es chapada será con cola. De ser así ¿Podría despegarse la chapa por el calor al poner la nueva?
-Para pegar la chapa nueva, supongo que eliminar bien el barniz viejo, limpiar perfectamente todo el polvo y pegar con plancha sin pasarse con el calor.
-Al momento de barnizar, ¿Tengo que tener algo en cuenta, algún cuidado especial, o es como barnizar cualquier otra madera?
Gracias de antemano compis.
Solo añadir, que después de año y medio sin taller, veo luz al final del túnel, y muy posiblemente este año lo tendré.
Enhorabuena por esa luz al final del tunel.
En ccuestión de tu consulta veo un trabajo de mucho jaleo, teniendo en cuenta que la madera como dices esta adherida a las paredes, es mas incomodo todo el proceso, pero no imposible, por el momento no te puedo ayudar pero seguro que alguien te enciende otra luz
Entendiendo la situación como las 4 paredes de una habitación, que hay que rechapear en situ vertical, personalmente me parece mucho trabajo y muy difícil, de tenerlo bien lijado y plano, de no quedar con burbujas, que no mueve durante el proceso por su propio peso mientras seca la cola, o que se aparte en el futuro por humedad.
Una opción podría ser meter una nueva capa de aglomerado ya chapeado por encima: fácil y limpio, y con unas piezas de maciza que se podría formar para p.ej alrededor de puertas.
Si son piezas aisladas, ¿sería posible reemplazar las o desmontarlas para rechapear en horizontal y bajo presión antes de remontar?
No se pueden desmontar.
Que se muevan durante el pegado no creo que pase, al ser preencoladas y con el frío que hace, en cuanto retire la plancha se quedará duro…creo yo, pero todo puede ocurrir. Lo que más miedo me da es la posibilidad de que se despegue por algún motivo o aparezcan pompas.
Me lo han comentado, mañana espero poder pasarme a verlo y tendré en cuenta poner directamente encima otra pieza ya chapada.
A ver si algún compi aporta algo más
Y comprar traseras o contrachapado fino rechapado y pegar eso con adhesivo de montaje? Igual te da menos trabajo y te aseguras de que el chapado esta bien…
A mi no me gusta nada la idea de colocar chapa pegada sobre la pared. Lo veo de los tipicos trabajos que todo se complica y al final despues de luchar con ello no queda bien.
Intentaria colocar un tablero (osb o algo asi) y sobre el ya me atreveria a trabajar. Si no no aceptaria el trabajo
A parte no conozco chapa que se pegue con plancha, salvo lo de pegar a cantos de tablero, pero eso es de unos 20 o 25 milimetros de ancho
Con plancha en grandes superficies no se si te quedará muy bien adherida. En estos casos se solía usar cola de contacto.
Eso si, el colocón con los vapores va a ser bonito. Aun me acuerdo de cuando se forraban los interiores de los armarios con corcho…
Yo compré un rollo de unos 10 metros por 25 cm de ancho, lo he utilizado para alguna pieza pequeña sobre aglomerado y no me gusta como queda.
No me imagino pegar esa chapa en vertical sobre una superficie que no sea porosa.
Otro inconveniente es casar las juntas, o te dejan poner algún tapajuntas.
Además si no recuerdo mal no es barato.
En fin siento ser aguarero, pero no hay posibilidad de que hagas una prueba sin compromiso.
Visto. Y después de verlo teniendo en la cabeza vuestras opiniones lo he desestimado, demasiada guerra y muchas posibilidades de liarla.
Muchas gracias señores.