Reciclando estantería

Hola a todas/os.
Llevo algún tiempo queriendo construir un armario “estanco” para guardar mis herramientas, ya que tengo mi tallercito en un antiguo molino en desuso. El molino está inutilizado pero el río que pasa por su lado no. Cuando llueve duro incluso me nace un poco de agua en una esquina del mismo. Una imagen vale mas que mil palabras.

molino

Cuando llueve duro, la imagen resulta espectacular. Así de cerquita de la puerta se queda algún día.

molinoagua

Me ha sobrado una estantería en desuso, y un pedazo de tablero y he aprovechado para hacerme este banco de trabajo/armario/estanco. Lo he forrado por dentro íntegramente de porexpán y este es el resultado. Tengo que ajustar una de las puertas que con las prisas del encolado se me ha descuadrado un poco.

IMG_4641

IMG_4636

IMG_4686

Supongo que será el soporte para el torno que estoy a puntito de terminar.
Os dejo un enlace con las primeras pruebas.

Salud y virutas.

menudo emplazamiento de has buscando más interesante. El sitio perfecto para descansar y pasarse horas haciendo cosas.

Espero que no tengas problemas con el agua, las herramientas en general no son buenas amigas de los ambientes humedos, tienen la mala costumbre de oxidarse si no son mantenidas correctamente. Otro tema a considerar sería los amigos de lo ajeno, parece un sitio apartado.

Suerte ¡¡

Vaya sitio guapo Carlao, el torno tiene muy buena pinta, pero un par de consejitos, esa gubia de desbaste ponle los labios para arriba y baja el mango para que la punta suba y corte la madera que asi horizontal raspa.
Un saludo

Era mi pareja la que usaba el torno. Pero lo tendré en cuenta. A las gubias voy mañana. Un saludo.

Dejé las ventanas abiertas no hace mucho y me avisó un vecino que estaba alguien entrando por la ventana. El chaval “pensaba que era público”. Llevó el susto de su vida cuando me vio aparecer. :joy::joy::joy:

imagen

El sitio nos ha dado trabajo a raudales. Este era su estado cuando lo compramos.

imagen

Pues si ha entrado por la ventana esta claro que muy buenas intenciones no llevaba, lo dicho suerte y no estaría de más protegerlo con rejas o lo que consideres oportuno.

¿ en que provincia estas si se puede decir ?

Soy de Ourense. El río es el Lonia.

Lo de las rejas no me parece mala idea pero mi pareja no las quiere ni ver delante. Supongo que al final llegará el susto algún día. (Su negativa a aceptar las rejas será mi carta para negociar la combinada que sustituya todo lo robado​:joy::joy::joy:). Pensaba en asegurar todo pero no creo que ninguna compañía se quiera hacer cargo.

Pon videocamaras por lo menos les veras los caretos. En verdad las rejas no valen para nada, especialmente en un sitio apartado con un gato hidraulico de coche lo petas. Quizas unos vidrios de seguridad serian mas eficaces. Suerte con el comodin de la combinada :grinning:

que hermoso lugar !!! y una preciosidad de banco de trabajo :slight_smile:
mis felicitaciones y sana envidia :slight_smile:
saludos

Felicidades por el lugar, ha quedado de envidia, pero lo de las rejas, es verdad tan alejado no sirve de mucho, y aparte como has comentado que cuando llueve mucho el agua se acerca a la puerta, quizá sea mejor no tener las rejas por si algún día las necesitan para salir.
Saludos y a disfrutar de ese sitio

El sitio me encanta. Me mudaría a un sitio así si tuviera buena conexion de internet :slight_smile:

Sobre la seguridad, cómprate una escopeta de caza y dispárala de vez en cuando, verás como se les pasa las ganas a los pillos.

Hasta ahí llegamos. Fibra óptica y todo​:joy::joy::joy:. El pequeño problema es la falta de luz. Tengo que echar un cable desde casa cuando quiero trabajar. 50 metros lo separan de mi casa. El wifi no llega​:wink::wink:.

para el Wi-Fi podes probar con algun producto de la marca senao yo hice enlaces de mas de 3 kilometros con un senao, saludos

Gracias por la idea, pero no meto un ordenador en el molino ni jarto de grifa. Tengo pendiente todavía un sistema de aspiración ya que hay bastante polvo además de humedad y sobretodo muchas muchas telarañas. La verdad es que por dentro está “de obra”. El suelo es de cemento lo que me dificulta mucho mantenerlo tan limpio como me gustaría y el tiempo que puedo pasar currando en el se limita al fin de semana. Cuando veo algún taller limpito en este foro me corroe la envidia😂.
De todos modos mi casa está a 50 metros así que no me falta de nada. Subo a por cerveza fría en lo que se calienta la pistola de silicona😉.

Para la humedad conoces los sistemas de osmosis? Parece que funcionan
Una camara que aisle del muro que sera poroso tambien, morteros de cal que funcionan como el goretex tambien y algun tipo de membrana y aislamiento para que no suba la humedad de abajo…pufff telita.

Importantisimo lo de la cerveza,Estrella me imagino,aunque no quedarian mal en la corrientel del rio,me imagino que entraría un canal de agua para mover la muela del molino.

En su momento entraba. Cuando lo compramos ya no tenía el canal de entrada río arriba. Todavía conserva la piedra de abajo (estorba un mundo) pero la que da vueltas ya no estaba. La cerveza en verano dudo que se enfrie mucho. Apenas lleva caudal a partir de Julio. imagen