Reciclando herramienta antigua

Os dejo uno de mis últimos trabajos, aprovechando una vieja mordaza que para ser sinceros no utilizaba, improbise un porta rollos de papel…
En esta ocasión el trabajo en la madera es mínimo como veréis pero de resaltar algo, seria el efecto que le di a la madera, utilizando un cepillo de alambres dandole relieve a las vetas de la madera (pino pallet)
Os dejo un video del proceso:
youtube.com/watch?v=kmtqA9NUQq4&t=318shttp://i63.tinypic.com/2ns1894.jpg
http://i67.tinypic.com/104pzqh.jpg

Muy chulo :thumbup:

Que original! Ha quedado bastante bien.

Genial meter un vídeo con el proceso. A ver si le echo un vistazo, que tengo ganas de ver cómo has envejecido la madera.

Gracias Ruskowood

[quote=“nergeia”]Que original! Ha quedado bastante bien.

Genial meter un vídeo con el proceso. A ver si le echo un vistazo, que tengo ganas de ver cómo has envejecido la madera.[/quote]

Gracias nergeia, espero que te sea util

Muy buena la idea y la ejecución!

Tengo algunas preguntas, la curiosidad me puede, aparte de que me gustaría saber cómo envejecer la madera :smiley:

  1. ¿Qué producto usaste para envejecer la madera?, ¿aplicaste algún tratamiento más?
  2. ¿Le hiciste algo a la prensa (pintura, tinte, etc.)?
  3. ¿Cómo colgaste el soporte a la pared?

Gracias!

Un saludo!

[quote=“manitas”]Muy buena la idea y la ejecución!

Tengo algunas preguntas, la curiosidad me puede, aparte de que me gustaría saber cómo envejecer la madera :smiley:

  1. ¿Qué producto usaste para envejecer la madera?, ¿aplicaste algún tratamiento más?
  2. ¿Le hiciste algo a la prensa (pintura, tinte, etc.)?
  3. ¿Cómo colgaste el soporte a la pared?

Gracias!

Un saludo![/quote]

Hola Manitas,
Te cometo, a la madera lo único que la hice es pasarle el cepillo de alambres (taladro) y aplicarle con un trapo betún de judea sin diluir, la prensa en un primer momento pensé en darle algún tipo de barniz en spray para protegerla pero pensé con la cantidad de años que llevaba guardada si apenas le entro corrosión, malo sea que le entre en el interior de una casa :eh: (pero quizás fuese buena idea darle barniz)
En cuanto a como lo colgué :think: me pillaste!! realmente no lo colgué, simplemente lo pegue con cinta de doble cara para la foto de rigo :slight_smile: r aun esta guardado ya que a la mujer le parece original, bonito pero todo hay que decirlo con la decoración actual de baño no pega ni con cola… Pero si algún día le encuentro un sitio definitivo lo atornillaría a la pared ya que es demasiado peso para cinta de doble cara.

[quote=“Mikelititi”]
Hola Manitas,
Te cometo, a la madera lo único que la hice es pasarle el cepillo de alambres (taladro) y aplicarle con un trapo betún de judea sin diluir, la prensa en un primer momento pensé en darle algún tipo de barniz en spray para protegerla pero pensé con la cantidad de años que llevaba guardada si apenas le entro corrosión, malo sea que le entre en el interior de una casa :eh: (pero quizás fuese buena idea darle barniz)
En cuanto a como lo colgué :think: me pillaste!! realmente no lo colgué, simplemente lo pegue con cinta de doble cara para la foto de rigo :slight_smile: r aun esta guardado ya que a la mujer le parece original, bonito pero todo hay que decirlo con la decoración actual de baño no pega ni con cola… Pero si algún día le encuentro un sitio definitivo lo atornillaría a la pared ya que es demasiado peso para cinta de doble cara.[/quote]

Buenas!

Muchas gracias por las respuestas a mis dudas/curiosidades :slight_smile:

El resultado me parece muy bueno, es una pieza elegante por lo original y por el tratamiento de la madera. Buena idea para darle una segunda vida a esa prensa. Voy a abusar un poco y a hacerte una última pregunta: Veo que el tornillo es de acero inox (A2), ¿qué tipo de electrodo usaste para la soldadura?

Pensaba que para colgarlo habias usado una fresa de esas (no sé cómo se llaman) que se usan para hacer como una corredera, es decir, que tienen un orificio en un extremo y luego el fresado va por debajo de la superficie exterior, no sé si me habré explicado bien, mi ignorancia en este mundillo aún es mucha jaja!

Un saludo!

[quote=“manitas”]

Me acabas de poner en un aprieto! :blush: Seguramente alguien entendido me dirá que no lo hice bien, use un electrodo para inox de 20mm (el único que tenía) soy sincero no tengo ni idea de soldar, simplemente que soy muy lanzado pruebo y pruebo :blush: :cry:

Respecto a lo que dices la la “fresilla” me parece una idea genial :clap: no había pensado en esa posibilidad pero sería la mejor para que no se viese nada GRACIAS!

Saludos!

Te ha quedado muy bien. Es una idea original y simpática. Y aunque parece que no lo sabes, la has puesto justo en su sitio, porque no es una mordaza ni una prensa; es una llave para tuercas. Llave Francesa concretamente, que era la que usábamos cuando los barraqueros tenían la cabeza cuadrada.
Un saludo.

[quote=“Benjamin”]Te ha quedado muy bien. Es una idea original y simpática. Y aunque parece que no lo sabes, la has puesto justo en su sitio, porque no es una mordaza ni una prensa; es una llave para tuercas. Llave Francesa concretamente, que era la que usábamos cuando los barraqueros tenían la cabeza cuadrada.
Un saludo.[/quote]

:frowning: Siempre dude sí se trataba de una llave o una mordaza!! Te agradezco la explicación, sin saberlo le di una lógica :wink:

Saludos Benjamín

[quote=“Mikelititi”]
Me acabas de poner en un aprieto! :blush: Seguramente alguien entendido me dirá que no lo hice bien, use un electrodo para inox de 20mm (el único que tenía) soy sincero no tengo ni idea de soldar, simplemente que soy muy lanzado pruebo y pruebo :blush: :cry:

Respecto a lo que dices la la “fresilla” me parece una idea genial :clap: no había pensado en esa posibilidad pero sería la mejor para que no se viese nada GRACIAS!

Saludos![/quote]

Era sólo por curiosidad!, yo algo de hierros sé porque he trabajado con ellos y normalmente cuando se suelda inox con otro material se suelen usar electrodos de inox, ya que el hierro funde mejor con electrodos inoxidables, que el acero inoxidable con electrodos de rutilo (los de hierro), aunque lo mejor es hacer otro tipo de unión porque esa soldadura nunca será buena, pero vaya, que todos las hacemos cuando hace falta.

Ser lanzado o atrevido o como se quiera decir, desde mi punto de vista es bueno. Sin tener que ser un experto en nada, conociendo algo diversas técnicas, coge uno una autonomía increíble para hacer cosillas y más en bricolaje, que es un mundo casi infinito!

Un saludo!

[quote=“Benjamin”]Te ha quedado muy bien. Es una idea original y simpática. Y aunque parece que no lo sabes, la has puesto justo en su sitio, porque no es una mordaza ni una prensa; es una llave para tuercas. Llave Francesa concretamente, que era la que usábamos cuando los barraqueros tenían la cabeza cuadrada.
Un saludo.[/quote]

Gracias por la aclaración Benjamin!

He buscado en la red y es como la precursora de lo que hoy conocemos más comúnmente en España como llave inglesa.

Un saludo!