Reciclando madera puertas

Como he tenido que poner puertas nuevas en casa, al quitar los marcos, y ver que los había en buen estado, he decidido guardarlos y usarlos para algún nuevo proyecto.

Y ya me he puesto en faena. De momento voy a hacer una pequeña mesa de centro para el salón. De 50x50x40 cm.
Y aquí están las primeras piezas del proyecto. Usé decapante para eliminar el barniz que tenía la madera.

3 Me gusta

Bueno, pues esto sigue avanzando. Unas cuantas piezas cortadas.

Y aquí un armado en seco para ver como va quedando y corregir lo que haga falta.

4 Me gusta

Hola de nuevo.
Bueno, pues después de no poder trabajar en el proyecto por falta de tiempo libre, vuelvo a la faena con unos cuantos avances.
La base ya está terminada. La he tintado y barnizado.

La tapa de la mesa la he pintado en color blanco. Y le he dejado unas ranuras para añadirle unas incrustaciones en madera de nogal que me sobró de otro proyecto y puedo aprovechar.

Y aquí os dejo como queda, a falta de encolar base y tapa, y ponerle las incrustaciones en nogal para terminar.

Pues nada, esto es todo por el momento. Espero tenerla terminada en un par de fines de semana. Seguiré informando.
Cualquier sugerencia o crítica será bienvenida.
Saludos.

4 Me gusta

Muy guapa estupendo trabajo

Bonito diseño y muy buen hecha!

Bonito y original. Buena forma de dar una segunda oportunidad a la madera.
¿Que madera es?
Saludos

Gracias.
Si no estoy equivocado, por el tono rojizo que tiene, creo que es Sapeli. Pero no lo se 100% seguro.

1 me gusta

Bien, pues ya está terminada y en su sitio.
Un breve resumen.
Materiales:
Madera reciclada de los marcos de las puertas que quite en casa. Sapeli creo.
Nogal. Para las incrustaciones en la tapa.
Pintura blanca.
Nogalina y barniz.

3 Me gusta