Recién caído en este foro.

Saludos a todos
Curioseando en Comercial Pazos me he tropezado con este casi recién nacido foro de termitas y pájaros carpinteros; gentes de buen talante que ocupan su ocio entre virutas y serrines, y se enriquecen en conocimientos y técnicas creativas, intercambian sus experiencias, sus sapiencias… Gentes que se lo pasan “chachi” creando grandes o pequeñas cosas de valor incalculable porque han nacido, han salido de sus manos… no importa si son maestros o aprendices. Me encanta ese talante, soy parte de esas gentes.

Así que me presento: me llaman Fernando, 60 años, granadino. Aeromodelista (de la vieja escuela), modelista naval a escala, pequeña carpintería, etc. después de casi 25 años he vuelto al torno de madera. Dispongo de un pequeño taller que me he construido en el jardín para librar a la familia de ruidos, mi pequeño reino, donde solo mando yo y que lleno con casi todo mi tiempo libre.

Nos iremos conociendo, amigos. Colocaré algunas fotos y comentarios. Pero sobre todo preguntas, preguntas y preguntas hasta agobiaros. HI, hi, no se me asusten, soy algo exagerado.

Hasta pronto
Lamain

Todos somos aprendices en algo, ¿verdad? Yo más que otros, pero si no se pregunta, si no se investiga no se aprende. Y tener a gente con experiencia a mano también es un lujo, por otro lado.

Gracias por tus palabras, es un precioso modo de poner por escritas algunas de las ideas que despertaron el nacimiento de este foro, hace apenas unos meses. El talante que como bien dices tenemos todos los que aquí llegamos. Bienvenido al foro y deseando leerte de nuevo. A seguir disfrutando del taller y que todos lo veamos.

Bienvenido, me parece que vamos a aprender mucho contigo.
Lo de aeromodelista de la vieja escuela me merece todos mis respetos (supongo que habrás hecho de todo…, veleros, vuelo circular, con acrobacias y combates de aquellos, con aquellos motorucos de 9-10 piezas más 4 tornillos, etc…). Aprovecho para preguntarte si te puedo copiar -simplificándola- la grúa con hidráulicos que has puesto en una foto. Un saludo

Por supuesto que esa grúa se puede copiar, para eso la puse. Lo negro de los hidráulicos es macarrón de retractilar conductores eléctricos.
Efectívamente, después de los modelos de vuelo libre con destermalizador de mecha, y de los de motor de haz de gomas, vinieron los de vuelo circular, te aseguro que he dado más vueltas que los tornos de algunos. Ja! Qué tiempos aquellos. Recuerdas “Casa Reina”? pues sigue viva. Aun me acuerdo de mi primer envío contra reembolso con mis primeras tablitas de balsa.

Hasta pronto.
Lamain

Lo nuestro (varios amigos) era afición a los 14-17 años (principios de los 80´s), en verano ir andando (hasta salir por completo de la ciudad) a volar (vuelo circular) super excitados a un prao de las afueras (ahora pasa una autovía). El viento nordeste veraniego nos rompía los aviones, los reparabamos con papel de periodico si no había otra cosa por la noche y a volver a romperlos al día siguiente. Después descubrimos que el dichoso viento paraba al atardecer y esperabamos y volábamos hasta de noche, si es que nos quedaba mezcla. Reventé y reparé reiteradamente dos yeyitos y otros cinco o seis aviones. Todavía tengo dos motores zoom (el primero y un mk2) operativos (un amigo hizo hace dos-tres años el cigueñal de uno de ellos) y un par de aviones (un mustang y otro “inventado” por mi con carenado y todo). Los tres amigos nos hemos prometido volar los aviones que nos quedan algún día (dentro de otros 20-30 años supongo) con la manilla que utilizabamos (un trozo palo escoba que todavía conservo) y cuerdas en vez de cables ya que estos últimos eran muy caros y se inutilizaban rápido. Que tiempos aquellos y que bien lo pasábamos. Después dejamos el modelismo y nos dedicamos a otras cosas.