En primer lugar, me gustaría expresar que soy nuevo en este foro y reconozco que no tengo mucha experiencia escribiendo. Sin embargo, creo que es importante comenzar en algún momento. La razón por la que estoy iniciando este tema es para solicitar ayuda o consejos. No soy de España pero ya tengo 10 años, pero aun desconozco mucho. Desde el año 2020 me desempeño como autónomo. Alquilé un local y gradualmente he ido invirtiendo en herramientas y maquinaria, hasta el punto de contar ahora con un inventario bastante completo. Sin embargo, después de 4 años de acumular material y herramientas, me encuentro en la necesidad de más espacio. Por esta razón, estoy considerando mudarme a un lugar de mayores dimensiones. Además, me gustaría adquirir mi propia vivienda.
Por ello, me gustaría preguntar a los miembros del foro si sería factible contar con un espacio para mi taller en un terreno, parcela u otro tipo de propiedad que pudiera encontrar y vivir también , siempre evitando, por supuesto, causar molestias a los vecinos, Es posible hacerlo ?
Si la duda que tienes es si puedes tener un espacio de trabajo en tu casa, sí se puede con algunas condiciones. Con algunos tipos de negocio hay que tener un permiso especial (por ejemplo, no puedo poner un bar en mi garaje ), pero en la mayoría de los casos basta con dar de alta el centro de trabajo en el ayuntamiento. No hay nada más que hacer siempre que se cumpla algunas cosas básicas:
No tienes empleados.
No tienes atención al público.
No haces cosas que molesten a los vecinos (ruido, olores, ocupación de la vía pública, etc).
Hola fsanchez, muchas gracias por tu respuesta!
-Empleados no creo que tenga en mucho tiempo, al menos no hasta que pueda tener un espacio mejor y dedicado exclusivamente a mi taller ( un tipo almacén o nave industrial), pero como tengo poco tiempo y no mucho presupuesto,voy invirtiendo poco a poco