Recomendación bisagra

Hola a tod@s,

Quisiera preguntaros por el tipo de visagra a usar en un par de puertas pequeñas, para un hueco de 70x46. Haría el marco y sobre el colocación de dos puertas y sus tapetas, todo en madera de pino.

Siempre he usado en lo poco que he hecho bisagras de cazoleta, pero quisiera q fueran embutidas, y de calidad, pero vamos soy todo oídos s en lo q me recomendéis. Muchísimas gracias.

¿Que tal algo así?
Las cazoletas los bueno es que te dejan superponer las puertas y ajustarla en profundidad, altura… comodamente

1 me gusta

A mi me gusta mucho esta bisagra para mueble

Es una bisagra de embutir oculta, tipo cazoleta pero es muy bonita, enrasada, no queda tan aparatosa como la cazoleta convencional

6 Me gusta
6 Me gusta

Mil gracias… Iré a por ella

Esos taladros en el canto deben tener su miga, me explico. O lo realizas con cnc o con taladro vertical con alguna plantilla que también haga de mártir, además de tener la broca en muy buen estado.
Con que los haces tú?

1 me gusta

Yo los hago en el cnc. Se pueden hacer bien con una fresadora, colocando el soporte lateral. Asi tienes precision tanto en profundidad como en distancia al canto.

2 Me gusta

He visto el vídeo y las bisagras están muy bien y quedan estupendas una vez puestas.Mucho mejor que las de cazoleta.Peroooooo…para ponerlas yo, sería “mucho arroz para tan poco pollo”. :stuck_out_tongue_winking_eye:
En las puertas,si no fuesen muy grandes,haría los taladros con con este taladro de columna:

Pero para la parte de la bisagra que va en la estructura…
a no ser que le hiciese un apaño a este accesorio…:

Además,para poner las bisagras que salen en el vídeo,el grosor de la tabla tiene que ser por lo menos de 20 mm.
Pero me han gustado un montón.Creo que no las había visto antes.

1 me gusta

Hay “separadores” de varios milimetros para la bisagra que permiten menos espesor.

2 Me gusta

¡¡¡Anda!!!.¡¡¡Pues eso tampoco lo sabía yo!!! :grin:

1 me gusta