Recomendación cepillo ranurar o Tupí

Hola,

Estoy buscando un cepillo para hacer ranuras en fondos de cajones y cajas y tengo dudas sobre si ir directamente a por un modelo específico del tipo Plow-Plane de Veritas o si por el contrario me valdría y sería más polivalente un cepillo Tupí de la misma marca.

¿alguna recomendación?

Saludos y gracias

Haz probado un router electrico? si tu presupuesto es ajustado tenes una solución simple que te ofrece Paul Sellers. busca en youtube “poor man’s router” ahi hace un cepillo tupi con un formon y un pedazo de madera. Saludos

Si es para hacer ranuras con herramientas manuales, un cepillo ranurador.
Yo empecé fabricándome un cepillo tupí de madera al que le acoplaba una cuchilla de “Veritas”. En el artilugio instalaba una guía lateral y después de cada rebaje, le aumentaba la profundidad de corte. Me vino bien para salir del paso durante una temporada, pero no tiene comparación con un cepillo específico. Por valer, vale haciéndolo con un formón y un gramil.

Hola,

Gracias a ambos por las respuestas.

Tengo herramienta eléctrica (fresadora para este caso y sierra de mesa que también me podría hacer las veces) pero no en mi residencia habitual que es donde he conseguido un pequeño rrincón en el que puedo hacer alguna cosilla pero solo con herramienta manual).

Había visto ya el video de Sellers y no descarto probar a hacer uno, pero sospecho que los resultados distarían mucho del que podría conseguir con el de Veritas.

Entiendo que el ranurador daría mejores resultados pero me llamaba la atención el tupí por sus posibles usos alternativos.

Saludos

Claro que el Tupi de Sellers es una “salida de paso” no es que te va a hacer un trabajo de calidad, es solo para desbaste y no se compara con un Tupi de uso profesional. Pero te puede sacar de los pelos en un momento dado. Saludos!