Recomendación de tipo de madera

La semana que viene voy a ir a comprar madera contrachapada. Estoy pensando en comprar a parte algo para un futuro proyecto…alguna recomendación de tipo de madera agradecida/fácil para trabajar con herramienta manual y no sea Pino/Abeto?

Haya.
Entiendo que es solo para trabajar otro material, (o sea no tienes proyecto especifico en mente) y la haya es relativamente economica y sencilla usar. (Los cortes hago con sierra electrica)

Si buscas algo más facil cortar a mano me ocurre el poplar, por lo que he visto (no lo he usado yo). Tambien podrías considerar el cedro pero la experiencia será muy similar al pino.

@DaniF ahora estoy terminando un proyecto (pino y abeto) que lo estoy haciendo todo con herramienta manual.
Luego quiero hacer un par de taburetes con una mezcla entre estilo japones y nórdico.
Busco alguna madera que no sea nudosa y no me resulte difícil cepillar y trabajar herramienta manual.
El Haya es madera dura, es fácil de trabajar? Precio es razonable?
Tengo algo de roble pero lo guardo para hacer unas estanterías para el salón.

El haya se considera dura.
A mi me recomendaron castaño por bonita (subjetivo) y facilidad de trabajarla. Ahi tengo unos tablones a los que aun no he metido mano

Castaño? Ok preguntaré el miércoles si tienen algo. Gracias.