Recomendación Fresadora

Buenas soy nuevo en este foro, decir sobre mi, que soy Carpintero de Ribera, aunque llevo tiempo en el paro.
Quiero realizar varios proyectos en mi casa, y necesito una Fresadora de Superficie, y queria preguntaros cual me recomendais, que no salga muy cara?
Tambien de paso preguntaros si alguien la tiene, La mesa para fresadoras FERM PRA1011 Mesa para fresa - 1300 W, dejo el enlace mas abajo, o es preferible hacer uno mismo la mesa?

vidaxl.es/e/8717479000791/f … oCl7Pw_wcB

Buenas nadie me puede asesorar?

Hola arkangelo,

Yo soy de México y te podría recomendar una fresadora Milwaukee y la mesa Kreg pero no sé si están disponibles en tu país. La mayoría de tus paisanos tienen la fresadora Tritón y hablan bien de ella. Sobre la mesa yo te recomendaría que mejor hagas una con cubierta grande, si quieres te digo las medidas de la mesa Kreg.

Saludos y espero que los otros compañeros te digan sus comentarios.

[quote=“jad”]Hola arkangelo,

Yo soy de México y te podría recomendar una fresadora Milwaukee y la mesa Kreg pero no sé si están disponibles en tu país. La mayoría de tus paisanos tienen la fresadora Tritón y hablan bien de ella. Sobre la mesa yo te recomendaría que mejor hagas una con cubierta grande, si quieres te digo las medidas de la mesa Kreg.

Saludos y espero que los otros compañeros te digan sus comentarios.[/quote]

Ok muchas gracias jad, si es posible que tengas algun plano de la mesa con cubierta me vendria de lujo

saludos compañero :thumbup:

Hoy no pude ir al taller, ser esposo, padre y abuelo tiene sus consecuencias :crazy: Mañana te paso fotos y medidas de la mesa :thumbup:

Mientras checa estas otras opciones:
popularwoodworking.com/wp-content/uploads/2010/09/deluxe-router-table.pdf
woodsmith.com/files/issues/195/quick-and-easy-router-table.pdf
woodtools.nov.ru/projects2/PlanPDF/Woodworking%20Plans%20-%20Router%20Table.pdf

Saludos.

[quote=“jad”]Hoy no pude ir al taller, ser esposo, padre y abuelo tiene sus consecuencias :crazy: Mañana te paso fotos y medidas de la mesa :thumbup:

Mientras checa estas otras opciones:
popularwoodworking.com/wp-content/uploads/2010/09/deluxe-router-table.pdf
woodsmith.com/files/issues/195/quick-and-easy-router-table.pdf
woodtools.nov.ru/projects2/PlanPDF/Woodworking%20Plans%20-%20Router%20Table.pdf

Saludos.[/quote]

Ok jad muchisimas gracias, yo padre de 2 gemelos pequeños, abuelo de momento no, jejeje, me hago cargo y te comprendo, quedo a la espera

saludos :thumbup:

Buenas de nuevo al final he comprado la Triton MOF001 Fresadora bi-modo, ahora me haria falta saber que juego de fresas me vendrian de lujo para esta fresadora, las quiero para molduras, hacer canales, etc???

¡Felicidades, se ve de lujo! La marca es muy buena y la potencia que tiene también. En cuanto a las fresas hay marcas regulares y marcas muy buenas como la Freud, Trend, CMT, que te serán fácil adquirir en España. Aquí en México tenemos la Freud, Amana Tools y la WhiteSide. Las MLCS es una marca económica pero es de calidad media. De las fresas hay HSS (acero de alta velocidad) que son económicas pero no duran mucho, y las de carburo de tungsteno (si es grado 3 mucho mejor) que conservan muy bien su filo.

Baja un catálogo de alguna de estas compañías para que veas los tipos de fresas que hay. Generalmente su zanco viene de 1/4" y de 1/2". Tu fresadora debe traer dos boquillas, tal vez 3 porque hay un tamaño intermedio pero en América no es común. Si el precio te lo permite compra las de 1/2", son más estables. Un detalle importante, dependiendo del diámetro de la fresa es la velocidad que debes de ajustar en la fresadora, a mayor diámetro menor velocidad.

Ahora a construirle una buena mesa y tendrás una herramienta muy versátil :thumbup:

Aprovecho mandarte los datos de la mesa que tengo:

Ancho 81cm
Fondo 61cm
Grosor 2,5cm
Altura (con todo y ruedas) 90cm

Las medidas de la placa central son:
Ancho 30cm
Fondo 23,5cm
Grosor 1cm
Diámetro centro 9cm

El centro está exactamente en la intersección de las diagonales del rectángulo. La cubierta es de DM con un recubrimiento plástico. La placa central donde va la fresadora se ajusta su altura con los tornillos de las bases inferiores. La placa central y las bases inferiores se venden por separado, hay varias marcas. Muchos prefieren hacer la mesa y comprar la base que es fenólica. El chiste es centrar bien la fresadora para hacer luego los agujeros de los tornillos.

Su guía se desliza por una riel que está en el costado derecho y se fija bajando una palanca, luego del otro costado aprietas una perilla y la guía queda fija. No es un mecanismo muy exacto (como 1 mm de error) por lo que hay qué verificar que quede bien alineada en aquellos trabajos que requieran precisión y exactitud.

Vienen las fotos:










Ok, espero que te sea de utilidad, cualquier duda me dices.

Un abrazo!

Ok muchas gracias Jad, ire mirando haber cuales compro
y muchas gracias por las medidas y fotos

un abrazo

Buenas jad de nuevo, disculpa las molestias, tan solo era para preguntarte si esta mesa me valdria para la fresadora Triton ?

amazon.es/KREG-257334-Kreg- … 66&sr=1-76

Y esta mesa que te parece?

amazon.es/Charnwood-W012-Fr … TXVFGHM331

Hola amigo,

Las dos mesas se ven bien. Los perfiles de la Kreg son de acero, eso le confieren peso y estabilidad. Pero su precio es alto comparado con las otras mesas de su categoría. Tal vez ahora una mesa chica sea suficiente para ti pero nuestras necesidades cambian muy rápidamente. Yo te recomendaría que te compres la placa base y los soportes, luego tú haces con DM la cubierta y la guía. Por las patas y la estructura adicional no tendrás problemas.

Se vende la placa central para el modelo de tu fresadora: amazon.es/PRS4034-Placa-fresadoras-Triton-color/dp/B01N211OA0/ref=sr_1_5?s=tools&ie=UTF8&qid=1497403412&sr=1-5&keywords=kreg+tools

Y aquí están los soportes laterales de la base: amazon.es/KREG-992971-Niveladores-placas-PRS3040/dp/B0093Y1990/ref=sr_1_23?s=tools&ie=UTF8&qid=1497403412&sr=1-23&keywords=kreg+tools

De todas formas si quieres comprarte por ahora una mesa chica sólo asegúrate que el canal de la guía de inglete sea estándard, 19mm (3/4").

Saludos!

[quote=“jad”]Hola amigo,

Las dos mesas se ven bien. Los perfiles de la Kreg son de acero, eso le confieren peso y estabilidad. Pero su precio es alto comparado con las otras mesas de su categoría. Tal vez ahora una mesa chica sea suficiente para ti pero nuestras necesidades cambian muy rápidamente. Yo te recomendaría que te compres la placa base y los soportes, luego tú haces con DM la cubierta y la guía. Por las patas y la estructura adicional no tendrás problemas.

Se vende la placa central para el modelo de tu fresadora: amazon.es/PRS4034-Placa-fresadoras-Triton-color/dp/B01N211OA0/ref=sr_1_5?s=tools&ie=UTF8&qid=1497403412&sr=1-5&keywords=kreg+tools

Y aquí están los soportes laterales de la base: amazon.es/KREG-992971-Niveladores-placas-PRS3040/dp/B0093Y1990/ref=sr_1_23?s=tools&ie=UTF8&qid=1497403412&sr=1-23&keywords=kreg+tools

De todas formas si quieres comprarte por ahora una mesa chica sólo asegúrate que el canal de la guía de inglete sea estándard, 19mm (3/4").

Saludos![/quote]

Muy buenas amigo;
ok perfecto jad tomare tu recomendacion, un par de dudillas mas, (siempre surjen), me podrias recomendar algun manual o video para realizar la guia y la cubierta?

disculpa tantas molestias jad

Hola de nuevo arkangelo,

Aquí hay un video de cómo hacer la cubierta y la guía: youtube.com/watch?v=7pa8PMP_bNg

Trabajar con la fresadora no es difícil pero se requiere algo de experiencia, si sientes que hacer todo esto es algo complicado puedes comprar la mesa pequeña de Charnwood. Una vez que ya domines la fresadora y el trabajo lo requiera podrás cambiar a una mesa grande. :bulb:

Ok, espero tus comentarios :thumbup:

Saludos.

ok gracias por todo jad un abrazo