Recomendacion lijadora de banda?

Si bueno las vintage hay que ir buscando con calma…siempre aparece alguna ocasion
Sobre Makita me parece buena opcion, si tienen base y marco es un buen conjunto.
Con 1010w te llegan para trabajos sencillos ; otra cosa seria lijar suelos con ella ya que para eso hay otras maquinas ( virutex, legna , …)
Yo de Makita nunca fui al servicio tecnico pero no creo que tengas problema, aparte de esa maquina que dices venden por ebay todo tipo de repuestos ( correa, inducido,…)

No. Suelos no voy a tener necesidad.
En breve proyectos como tabla de cortar alistonada. Jardineras y bancal con madera de palet, en estacionario quitar rebabas en metal, afilado, etc

Pues para lo que dices te vale esta, para afilar con ellas metales ponla a la velocidad minima y al estar invertida se te meteran las chispas en la carcasa con lo que tendras que ponerle alguna proteccion para que las chispas calientes no vayan al interior de la maquina

Me lo apunto.
Veo que hay platos intercambiables de corcho, grafito, acero… para que sirve cada uno?

Pues las placas no te se decir. Pero si lijas hierros busca lijas para metales ya que producen menos chispas que las de madera

Me refiero a una placa que va debajo de la banda.
https://www.makita.es/product/193202-6.html
Las hay de corcho, de grafito… sera para si necesitas mas rigidez o menos en la lija?

Al final he encontrado una festool bs 75 en liquidación con poco uso de demo con todos los accesorios a un precio que no he podido rechazar.
Me la tienen que poner a punto. Parece un buen cacharro

Yo tengo varias Virutex y son maquinas eternas muy robustas,tengo una que debe de tener mas de 40 años y sigue funcionando perfectamente,lo de ponerlas invertidas no hay problema si es una cosa ocasional la sujetas con un sargento y listo y es una cosa mas habitual,con cuatro retales le haces una bancada sin mayor problema.
Si piensas pasar algun hierro por la lijadora,asegurate primero de quitar el recojepolvo no sera el primero que veo pegarse fuego con las chispas…no es que me haya pasado a mi pero he visto en mas de un taller que han querico afilar un formon u pasar un hierro y las chispas provocar la combustio de la bolsa.

Gracias virutasibz. Eso es un buen consejo que no había tenido en cuenta.
Entiendo que para metales, las lijas deberían ser adecuadas para ello. Para afilar un formon, hay lijas tan finas disponibles para lijadoras de banda? lo más fino que he visto es 300 y pico o 400 y creo que eran para madera.
Es algo que me interesa mucho porque mi intención era usarla también para afilar, desbarbar, etc.