Recomendación taladro

Buenas tardes. Tengo que hacer 64 agujeros de de 16mm y 300mm de fondo en vigas de roble de 300x300mm, con broca salomónica de 460mm, el caso es que mi taladro Bosch de cable de 650w no a podido con el segundo agujero, el primero costo 5 minutos.
Con el taladro makita de batería e conseguido hacer 3, bastante más rapido pero en el cuarto se a cargado el tornillo del portabrocas.
Estoy valorando la opción de uno de cable solo para usarlo en madera. Necesidades, que pueda hacer el trabajo y cuello europeo de 43mm.
Alguna recomendación?

Hola
Tengo la impresión que en tema de taladros las marcas estan mas o menos igualadas.
Si la broca esta bien afilado, no debería de dar problema, aunque recurro mas a una filiar que de batería para estos trabajos.
No sé lo que tienes, si es para trabajos fe potencia, esporádicos , tiraría para una que tenga percusión también para los dos fines.

Las broca salomónica tiene punta de tornillo, no puedo ir a percusión. El uso es ir metiendo y sacando para evacuar las virutas, el problemas.
Las broca está afilada, estas son fáciles de afilar.
Estoy mirando metabo y makita, parece que metabo tiene más variedad, a ver qué encuentro

Creo que hay unos taladros especificos para esos menesteres…
Y lo he visto en algunos videos de YouTube


Algo asi?
Aunque no es como el que tenia en mente…

Claro qué no se usa la percusión para madera…
Quería decir que si quiero comprar un buen taladro, potente, me compro uno que tiene percusión también.
Matar 2 pájaros de un tiro.
Tienen, todos menos los “martillos”, un gatillo que permite quitar la percusion. Y volver a ponerla cuando quieras.

Este Bosch (la marca favorita de @chuf) esta muy bien.
Tiene cos cabezales, uno para brocas sds+ y un portabrocas normales (de apriete de toda la vida vamos). Los cabezales se cambian rapido con un clic, sin herramientas.
Tienes perforacion con y sin martillo y solo martillo. Y de potencia va muy bien

Yo tengo un Makita que es taladro percutor y es una bestia parda… también cuesta unos 300€ o por ahí, no lo recuerdo y para tan pocos agujeros igual no te merece la pena.

Te puedo mirar el modelo exacto, juraría que tenía una foto.

Un saludo

Cierto.
Me encantan, siempre me gusto aprender y gracias a bosh ahora sé como funciona un taladro, una caladora, un aspirador, una radial…
Es mas, Casi sé rearmar cualquier maquinita sin que me sobre nada.
Es una marca muy instructiva!

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No viene a cuento pero el señor Robert Bosch invento el taladro percutor.

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El be75 lo vi el otro día en la ferretería, me llevaré la broca y un trozo del roble y lo probaré.

Como taladro percutor tengo un makita de 1000w, y para paredes va de lujo. Pero probé con esta broca y no sé si por qué se a utilizado mucho el percutor pero parecía descentrado y veía sufrir la broca, como que quería doblarse, probaré otra vez, pero si veo algo raro pararé, que cargarse una broca de 40€ no mola.
La idea es tener uno dedicado para madera y para el taller y poder meterlo en el adaptador de columna si hiciera falta

Me repito.
Los taladros son de las primeras herramientas portatiles que existieron.
Mucho antesque la mayoría de las otras ( sierras,radiales,…)
Quitando las muy baratas, se valen todas.
Y las baratas, por los asientos, holgura, etc, sino los motores y tal no dan problema.
Importa
La potencia.
El pirtabrocas. Poder cambiar de sds a normal en un v6lic me parece bien.
La ergonomia
Cuando menos electrónica mejor, esos variadores de velocidad elctrinicos no se pueden ni pontear ( me lo enseñó Bosh). Mejor los de una o dos velocidades o de tornillo en el gatillo.
El SPV.
El precio, la oferta del momento, los acesorios ( maletin, …).

Ps: si el portabrocas tiene juego, no tiene nada que ver con la percu. Lo tendra también con ella puesta.
Desarma, cambia el rodamiento y el retén y ya ta. Si es de marca normal.
No incluio las gama baja ( heinell, stayer, Bosh, parkside, ryobi) pero recupera el cable si es de lidl :laughing:

Necesitas uno que trabaje a muy pocas revoluciones. A esas brocas les limo la punta de rosca porque tira demasiado

Pues no es mala idea lo de limarla, si que tengo una de 19mm sin la rosca y va de escándalo. Voy a probar con una del 12 que tengo repetida y a ver qué tal se desenvuelve

yo para trabajo pesado con grandes brocas y coronas tengo un makita el DA6301

tiene mucha fuerza,creo que esta descatalogado pero igual encuentras alguno de ocasion, una opcion maseconomica y que quizas te cuadre para estos trabajos pesados seria el DS4012

o el Bosch GBM 1600 RE

He dicho limar la punta, pero la cosa es limar solo la rosca y dejar la punta lisa

https://www.workshopheaven.com/star-m-japanese-f-type-bit-singles.html
La de 19mm que comento es esta, no tiene la misma forma de ataque, pero la idea es la misma, que sirva de centrador pero sin tirar de mi una vez puesta en marcha

La mayoría de agujeros los tengo que hacer a 4 metros de altura, el batidor lo descarto por no estar hecho a el, no se la ergonomía a esas alturas qué tal será. Si lo encuentro y me dejan probarlo sería otra cosa. A priori prefiero la carcasa de siempre

una vez que la broca empieza a comer el avance de la broca es mucho mayor que el tornillo centrador, el paso de la broca es mucho mayor que el paso del tornillo.


No es así. Detrás del filo hay una media vuelta casi plana cuyo fin es precisamente frenar el avance de la broca y evitar que está se hinque excesivamente. La rosca que tú dices, de gran avance, tiene la función de evacuar la viruta.
Una vez que eliminas la rosca de la punta la broca penetrara en función de cuanto empujes.