Buenos dias a todos! Estoy interesado en hacerme con un torno de madera que se le pueda poner un porta brocas para poder hacer agujeros de unos 60cm de largo.
Es para hacer flautas de un grosor total de unos 4cm. Me podrias recomendar alguno con estas preaciones y que no se dispare mucho de precio?
Muchaa gracias
Buenas, tienes información el el foro al respecto. La otra opción es hablar con alguna tienda especializada como TornyFusta, allí no solo te pueden recomendar, también te lo pueden vender
@Jipoc, el eterno conflicto, bueno, bonito barato no existe.
Y no pides na, 60 cm y diámetro 4 solo la broca te va a costar una pasta. Tal como indica @josechernandez, debes consultar a tiendas especializadas de tornería.
Buenos dias!
Soy muy nuevo en esto pero he visto que con hacer un agujero de 45-50cm hasta 3cm maximo de diámetro que ya tendria mas que suficiente.
He preguntado y también he mirado por algunos sitios y entre estos dos tornos cual me recomendariais?
Uno es un Lombarte MC 1100 B y el otro un Axminister AT1416
Muchas gracias
el Axminister AT1416 creo que no te dara la distancia entre pubtos que necesitas, has comentado piezas de 60 cm y este torno creo es de 40 cm, a lo que tienes que descontar plato y contrapunto si los vas a utilizar.
Tendra que ser un torno grande y preciso, al menos de 120 cm de punto a punto y aún mayor, lo cual entra dentro de una categoria grande y cara…
Entonces ese torno Lombarte que he mencionado si que seria un buen torno para eso entiendo.?
Creo que se dice todo lo contrario. Que no serviría…
el Lombarte que mencionas si que te servira ya que tiene 1100 mm entre puntos, lo que yo miraria algunacaracteristica que te puede facilitar el trabajo que quieres hacer ,como que tenga el contrapunto agujereado por donde poder pasar los mangos largos de las brocas.