Recomendaciones lijadoras orbitales

Por eso me gustan las Parkside, te dejan un mambo en el cuerpo…

También tienes que amortizar siendo aficionado. La mujer tiene que ver resultados buenos con esas herramientas tan caras jajaja

2 Me gusta

Eso es verdad. Pero eso es subjetivo. Me referia a amortizar en terminos de panoja.

Yo tengo una roto orbital barata con seleccion de velocidad del 1 al 6 normalmente no paso del 1-2 porqué va muy bien el lijado .(uso lijas mirka abranet) , mi uso esporádico pero la tarde que me pongo a lijar pues se van un buen rato de sopetón… pesa un poco pero el uso que le doy es en plano con lo cual ayuda al lijado…

Hace un par de años tenía en mente comprar una neumática por las características de poco ruido, poca vibración y buen acabado de este tipo de lijadoras. Para empezar consumen una buena cantidad de aire y requieren alta presión, aprox 90 psi (6.2 bares). Primero compré una “oferta” en Amazon de una lijadora de 6" marca genérica: vibraba tanto que sólo la podía trabajar por corto tiempo, además de hacer buen ruido.

La devolví y compre la DeWalt neumática, tiene velocidad regulable y si se pone a baja velocidad consume poco aire, pero para lijar bien la madera se requiere ponerla a velocidad alta y nuevamente el ruido y las vibraciones. La iba a devolver también pero se escondió tan bien en el taller que se pasó el tiempo y me quedé con ella:

Moraleja: olvídense de las lijadoras neumáticas a menos que tengas un compresor de 500 litros que te pueda soportar esa presión de trabajo.

Sobre las orbitales y roto orbitales (base redonda) recuerden que ésta última es para acabados porque evita los pequeños remolinos (pigtail o cola de cerdo) que algunas veces puede dejar las orbitales. Y una buena roto orbital es la DeWalt.

Saludos. :sunglasses:

1 me gusta