Rectificado suela cepillo dewalt

Hoy me levante con ganas de perder un ratito dándole al brazo.

Ahora he de ir subiendo cada vez a grano mas fino.
He de seguir siempre la misma dirección de lijado ?
O se le debe hacer movimientos circulares cuanto mas fina es la lija?

Tengo asumido que no va a quedar totalmente lisa, pues era una buena concavidad lo que tenía la base. Aparte, estaba rectificada con microsurcos, que para comermelos me puedo estar dos horas dándole al brazo

¿Qué utilizas como base?

Una madera, mirandolo con la regla, aparentemente esta quedando bien …:joy: :joy: :joy: :joy: Aparentemente …

Chungo. ¿Un cristal del güeno?

Tengo un cristal por ahí , pero es fino y muy grande …

Lo que más me preocupa es la dirección de lijado …
Si longitudinal o circular en el grano mas fino
Peor de lo que estaba no creo que quede.

Cuando llegues al grano 2000 da igual como lijes ya que empieza a relucir el espejo. Yo tengo la mania de lijar en la última fase en sentido de uso del cepillo.
Es una lástima que estés tan lejos si no te daba un trozo de mármol que tengo por aquí.

Asi se va a quedar …
Mucho mejor que como estaba.
Ahora solo falta probarla y ajustar cuchillas nuevamente.

Lo del centro me exigiria comer mucha base, y paso…
Lo bueno es que si dejo caer la base sobre la melamina es que hace ventosa.

¿Cómo se ha hecho ese socavón?

Por un mal mecanizado, en el que el cabezal no estaba totalmente perpendicular. Fijate bien y se ven perfectamente las líneas circulares paralelas que deja la herramienta, al ir arrancando material.
Para otra vez que quieras hacer una operacion similar, llegate a un marmolista, y que te de un trozo de encimera de granito. Te va a costar cuatro duros, y la fiabilidad es mucho mayor que la de un trozo de madera

Ok.
Una placa de rectificado, aceite y abrasivos en diferentes granos. Tardas mucho menos y el resultado puede ser óptimo.
Y mejor pintar líneas paralelas y no un Miró.

Lo quiero convertir en estacionario, para las tablas de palets.
Tal y cómo ha quedado, ya me va mas que bien.
Además este tipo de cepillos no son precisamente para acabados de lujo…

Todos los acabados deben ser siempre de lujo. Aunque sea una choza de ramas.
Nada de estacionario, venden unas máquinas que metes el tablón tablón y shiuuuii shiuuuii reeerrr shiuuuii. Y te sale una cuchara.

Tu que quieres ? Que duerma en el jardín ? :joy: :joy: :joy:

Ahora hay buenas ofertas de electrodomésticos…

El deber me llama.

creo que sólo en una dirección es mejor garantía de éxito, con un solo punto de presión en el centro. En cuanto a la superficie, cristal macizo sobre dm es una opción, aunque para mí la mejor es un granito rectificado (lo encuentras en todos lo proveedores de herramientas para ebanistería). Ánimo!

Es tan rígida esa suela como para no deformarse al volver a montarla?