Rectificado suela cepillo dewalt


#21

No es muy rigida.
Si que he apreciado que el aprete influye un poco en la inclinación de la suela


#22

Es más frecuente de lo que parece… Tú que le das mucho a la cocina, ¿Qué le pasa al culo de la sartén cuando la pones al fuego? ¿ves que se abomba hacia arriba en el centro?

A estas placas les pasa lo mismo al mecanizar, se calientan y como la dilatación no puede ser homogénea, pues el centro no tiene pa donde ir, se abomba. Mecanizas ahí vien planito y cuando la placa se enfría y vuelve a su forma, te queda el socavón.

Para que esto no ocurra se empean avances más pequeños y taladrina a saco pa refrigerar.

Viendo las marcas de mecanizado tan gruesas, iban a saco de avance y la taladrina se evita para abaratar el proceso de fabricación, desengrases y limpiezas, etc…

Es una de mis frustraciones profesionales, diseñas con todo el mimo para tener lo mejor posible y después ves como le restan calidad a tus diseños racaneando en fabricación…


#23

Pero para eso nos dieron dos manos y unas hojas de lija…:joy: :joy: :joy:


#24

A mi me pasa lo mismo cuando he querido rectificar lijando. Estás tan hasta los OO de darle que acabas pasando al grano superior cuando no has quitado lo más grueso. Yo creo que hubiera sido mejor seguir con el grano grueso hasta dejarlo plano y ya otro día pulir las rayas.


#25

Hola German, una pregunta… Estoy cansado de estar permanentemente rectificando las piedras japonesas con la placa de diamante y todo enguarrado… Me he pedido una placa de granito empepinado de 11 kg para pegarle lijas de distintos granos, pero tengo un lío entre las lijas de óxido de aluminio, de carburo de silicio y los Micrones con los grit.
Ahí van las preguntas:
Equivalencia entre Micrones y Grit?
Si las lijas no son autoadesivas como se pegan, spray pegamento?
Para aplanar las piedras al agua, que grano y que tipo de lija?
Para rectificar bases de cepillos y planos de formones, que grano y que tipo de lija?
Para aumentar el arranque de material al rectificar, se puede utilizar carburo de silicio en polvo y agua en la lija pegada, que grano y que tipo de lija?
Si son formones japoneses, con distintos aceros más duro y más blando, que grano y que tipo de lija?
Perdón por la batería de preguntas :sweat_smile:

Estoy buscando un sistema de afilado rápido y limpio, por eso la cosa…gracias compai!!


#26

Hola!
Encantado de responder!

Una previa: me están acabando de editar un tutorial de afilado (45 minutos) y lo tendréis gratis en mi web pronto. Ahí verás el método más práctico, preciso y rápido que conozco, con el que obtengo resultados como estos: https://www.instagram.com/p/CLGlSAlIz1S/?utm_source=ig_web_copy_link

Sobre el gramaje: es la cantidad de partículas que caben en una unidad de superficie, por lo que a mayor númeno más finas son las particulas y el acabado. Hay dos nomenclaturas: la FEPA que es un ISO y siempre lleva una P delante P80 es lija de grano 80 según el estándar europeo. El CAMI es un estándar japonés poco común. Estamos tendiendo a la unificación de sistemas.

Equivalencias en micrómetros: en la tabla que encontrarás aquí tienes las equivalencias. Dicho esto, el mejor conocimiento lo tendrás con la experienca directa en tu práctica.

El pegamento en spray sacando las burbujas con un rodillo funciona, pero es un engorro limpiarlo. Si pones un poco de agua entre el papel yla piedra, la tensión superficial lo mantendrá adherido.

Aplanar piedras al agua: P180 de carburo de silicio. Cada 6 sesiones de afilado las partículas se desgastan y hay que cambiarlo, así que no vale la pena que sea al agua, ya que el papel aguanta más que el carburo de silicio. Es importante hacerlo muy amenudo para que no sea un martirio: yo aplano cada 3 formones o cada 3 hojas de cepillo.

Aplanado de cepillos: ojalá no te sea necesario. mismo tipo de papel que antes, pero puedes empezar más basto y acabar a P240

Para aumentar el desbaste rectificar: en mi sistema lo hago trabajando en el bisel medio sobre una piedra de 800. Si el error es grave, podemos bajar a una japonesa de 200 o ir a la esmerialdora. La piedras King de 200 a 1200 están muy bien.

Formones japoneses: consulta las tablas que encontrarás en los catálogos de distribuidores o en las especificaciones técnicas. Yo no uso formones japoneses, así que no soy un experto en diferenciar el white paper y el blue paper.

Lo de los papeles te saldrá caro a la larga y te será cansino. Yo no lo haría. solemos hacer mucho más barro con las piedras japonesas del necesario. Échale un ojo al tutorial cuando salga!

Gracias por tus preguntas, es muy estimulante y me ayuda a repasar conceptos!

Germán.


#27

Chacho… ese formón corta el aire y por esas colas de milano “no cabe el bigote de una gamba” .

Gracias por las respuestas, avisa cuando podamos echarle un ojete a tu video, que seguro va a dar charla constructiva.
Abrazos


#28

Ojo, ojo a ver a qué se lo echas… :joy: :joy: :joy:


#29

Por favor, señor @icalero, acuda al Despacho del Moderador.


#30

¡Por fin! Ya tengo publicado el tutorial de afilado (¡gratis!) en mi página web.
Espero que te ayude y responda todas tus preguntas!


#31

Pues voy a verlo. Y gracias por hacerlo.


#32

No me deja. ¿Hay que darse de alta o algo así?


#33

A mi tampoco … El de 50 euros si…:joy: :joy: :joy:


#34

Ves, luego dirán, pero somos los primeros alumnos.
Tenemos gula por el conocimiento.


#35

Yo tampoco puedo verlo.


#36

Nada, no se ve.