Redondear un canto a mano

Buenas a todos, mi duda es la siguiente: quiero volver en redondo un canto y se que tengo la opción de comprar una fresa específica con rodamiento y radio cóncavo, y matar moscas a cañonazos además de gastarme 60 euros para dar diez pasadas, además de acelerar mi corazón hasta trece mil pulsaciones por encender la fresadora sobre mis estimadas maderas… ahora TIENE QUE HABER MÉTODO PARA HACERLO A MANO y que quede perfecto; puede ser que se mate el vivo a 45 grados con escofina y luego aproximo? el radio de curvatura que busco es de 12 a 15 mm y el canto es curvo (concretamente el borde de un cuerpo de fresno para un bajo eléctrico), y me gustaría conseguir un grado de perfección del 95%, ALGUIEN SABE COMO SE HACE? no confío en mi ojímetro …luego lo barnizas y se ve TODO.
Gracias

Hola Makrill, mi opción sería un bastren y cuchilla de ebanista (te creas el perfil que quieras con limas y ya…) en las zonas complicadas formon y cuchillas. antes de nada create una plantilla para ir comprobando y así aciertas al 96%, je je.
Otra opción es acabarlo con lija pero si puedo yo lo evito.
Saludos

Si lo quieres hacer todo a mano y sin utilizar cuchilla perfilada seria hacer multiples marcas con un gramil o compas,ajustas el compas que puedas hacer unas marcas por todo el perimetro de unos cuantos milimetros,marcas las caras y los cantos,abres un par de milimetros mas el compas y vuelves a marcar asi hasta llegar al tener mas o menos por donde debe empezar la curva,luego ya es cosa de tu pericia que el canto te quede mas o menos bien las rayas marcadas son solo de referencia.

Gracias Isra y Virutas! Lo del gramil suena bien, empezaré por comprarme uno, ayer estuve viendo videos de Frank Klauzs Y QUIERO UNO, hasta ahora he estado dibujando y midiendo con reglas compases, papel calco, etc…es decir tirando de mis artilugios de estudiante, creo que es hora de avanzar; sabía que no había magia para hacerlo y que al final hay que estar inspirado :slight_smile: …lo del bastrén suena bien tb pero la cuchilla fabricarla (porque tengo algunas) no lo veo, aunque quedará espectacular supongo,
gracias de nuevo, cuando lo tenga hecho os muestro foto
saludos