Buenos días compadres,
Mi cosa es la siguiente; yo ya tengo un compresor de aire, pero me hace gracia construirme uno yo mismo. Llevo intentándolo cinco años, pero siempre me detengo en el mismo problema: ¿donde encuentro un reductor o casquillo adaptador de la botella de aire comprimido al regulador (presostato)?. la botella es de un extintor de polvo, su rosca, tras mucho investigar es M 30 x 1.5 6g. La conexión al presostato no me preocupa porque es rosca normal. Podríamos llamarla como de fontanería.
Pues bien, es que no encuentro nada en la red. Ni que decir tiene que cuando voy a una tienda de suministros neumáticos te tratan con la habitual , signo desprecio, y te dicen que eso no lo tienen. Lógicamente es un capricho, pues como he dicho, ya tengo un compresor, y por lo tanto no quiero usar la válvula del extintor como tapón, y hacer otro agujero. Me gustaría que el compresor quedase todo vertical, pues el motor de aire acondicionado es también de forma parecida a la botella. Alguna idea de dónde encontrar el dichoso adaptador ¿?,….
Saludos para todos.
@Ivantxu, oye compresor y se le hace la boca agua.
Te queda la solucion que un tornero te haga un casquillo reductor para conectar ambos elementos
Yo me compre un compresor en una chatarrería, sabiendo que el presostato nofuncionaba por muy poco dinero consegui arreglarlo.
Consegui uno muy barato pero tenia el problema parecido al tuyo el latiguillo que venia era corto en cobre la toma en el presostato en mi caso es reta tipo “gas” y al compresor en la válvula antirretorno conica , primero me fui a una tienda de recambios aquí en el pueblo, que me trataron muy bien y midieron bien las piezas hicieron fotos y pudieron presupuesto para hacerlo en cobre con tubo de 6mm , me llamaron a los 2 dias y me dieron presupuesto de 45 € me parecio demasiado.
Fui a una ferreteria industrial tambien me trataron muy bien y por 5 € resolvi el problema.
También les pregunte por piezas porque tenia en mente y casi todas los elementos para hacer uno casero con un extintor que al final demomento no hice…
Supongo que podrias llamarles se que tienen pagina ponen que envian en españa si no lo encuentra llamaria por telefono y les preguntaría porque ademas lo tuyo es relativamente mas fácil porque escoges la rosca macho que sale del compresor a no ser que pongas un antirretorno que sería lo mas apropiado…
La tienda se llama martin vega suministros https://www.martinvega.com/
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.
PD : no llegue a comprobarlo pero en la ferretería me comentaron que la salida de la rosca de los extintores domde va el manometro , gatillo y manquera es rosca propia ni metrica, ni pulgadas, me cuadra porque los videos que vi o bien bloqueaban el.gatillo del extintor y conectaban la salida ahí… .
Por otro lado yo habia pensando en poner un tapón en la rosca de la medida más cercana y soldarlo con electrodo. Luego hacer un agujero y soldar un tubo habia pensado 1/2 o 3/8 de hierro con rosca macho de fontanería asi ya hay salida estandar y otro pequeño para la toma del presostato eao claro son salidas faltarían entrada y purga de agua en el.fondo del extintor…
Y ni que decir tiene que el tubo de toma de presión del presostato ( el que mide) no ponerle ningún tipo de llave o corte.
Te has planteado mirar en las tiendas de cerveza artesanal?. Lo digo porque utilizan botellas de CO2 y latiguillos para conectar con los reguladores. Otra idea, en AliExpress tienen de todo tipo y formas, pero en relación con el mundo de las cervezas.
Yo encontré todas las piezas para el mio q me hice en AliExpress
1,18€ 20%de DESCUENTO | Adaptador convertidor a W21.8-14 para peces de acuario Sodastream o cerveza casera, reguladores de tanque de Co2, Pin Ajustable
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,44€ 33%de DESCUENTO | Piezas de conversión de diámetro Variable, accesorio hidráulico recto de alta presión, M14 M16 M18 métrico a 1/8 1/4 1/2 BSP, 1 unidad
https://a.aliexpress.com/_EQbWiy3
No he leido quizas bien, pero me parece que se podria usar el mismo mecanismo de la llave de extintor de polvo que aparece en la foto. Y la salida, donde va el manometro que debiera ser de 1/4 o 1/8 BSP de los usados para gas que son conicos.
El agujero de salida de polvo, que no se usará ahora se tapa bien con estaño.
Yo creo que es asi.
Es lo que dije o usar la salida del.propio extintor bloqueando el gatillo , o poner tomas nuevas igual el ladrillo fue grande …
Yo lo taparia para evitar una posible fuga.
Yo tambien dije y poner tomas nuevas…
La colaboración en este Foro es algo increíble.
Se está a un paso de hacer un compresor sopladorcervecero.
Me estas definiendo? Si es así no te equivocas… .
Muchas gracias por vuestras aportaciones, seguiré buscando en el mundo de la cerveza, pero me parece que en Ali express no hay nada. Ya lo tenía muy trillado. La opción de usar el propio dispositivo del extintor, es la que no quiero. Recordad que es un capricho, y quiero que quede todo “curioso” (como dicen en mi pueblo).
Tras, mucho investigar, creo que, como dije, la rosca es M30, que ya de por sí, es una medida rara, y con un paso de hilo 1,5, que es más fino de lo normal. He llegado a mirar en tiendas de acuario y de Airsoft, pero nada. Incluso he pensado utilizar la rosca interior que tiene el gatillo (como se ve en la imagen). Y otra opción, también triste, es comprarme un Calderín, pero tampoco me pone. Como digo, es un capricho y quiero que quede bien. Ya informaré de mis pesquisas
Lo miraré, pero creo que la salida del manómetro no es cónica. También había intentado quitar el gatillo o pistón de expulsión, pero no es solución por la propia configuración del sistema. Aunque, en verdad, para eso, como me habéis recomendado, obturaría ese agujero, y haría otro de rosca normal. Pero ya queda torcido, que es lo que no quiero.
Casi lo tienen!!!, los pondré en búsqueda. 1000 gracias.
Los de la cerveza se limitan a métrica 21, pero gracias de nuevo
Yo me refería hacer algo parecido a esto:
Con lis matices de tus necesidades, osea en vertical etc … y sin tonillo mejor un manguito u otro tipo de toma y también le falta la toma directa al presostato y un antirretorno…vamos que esta todo mal menos el concepto de hacer y tapar tomas…