Reformando y mejorando el armario escobero

Hola a tod@s.
Hoy os voy a mostrar una chapucilla que he realizado recientemente.Se trata de unos arreglos que he hecho al armario escobero.
Con los años,la humedad y el uso,sus tiempos de gloria hacía ya algunas primaveras que pasaron. :face_with_monocle: Y en las condiciones en las que estaba,tan solo cabían las opciones de tirarlo y hacer otro,o arreglarlo.Para colmo,se volteó uno de los botes de la limpieza,estropeando el entrepaño del altillo donde estaban colocados los mismos.Y como los dos costados todavía estaban en buen estado,preferí arreglarlo y mejorarlo en algunos aspectos.
En la siguiente foto,el armario ya desmontado


Para el “suelo”,corté un trozo de encimera con la sierra circular y una guía.Pesaba mucho.Después la corté a medida:

El entrepaño y lo que es el “techo” son aglomerado de 18 mm.
Antes tenía canelador.Pero le restaba 5 cm de fondo al armario.Así que lo tapé y le hice un rebaje para atornillar la trasera.Ahora tiene casi 55 cm de fondo.Y antes eran 50 cm.
Se puede ver que le he añadido un trozo a la tabla que va en medio:

El armario ya montado.

Este ha sido mi primer trabajillo pintado a pistola.Y tal vez el resultado no sea para tirar cohetes.Ni para anunciarlo a bombo y platillo por las calles del pueblo.Por supuesto que no :smiley: .Pero debo decir que estoy satisfecho con el resultado.:sunglasses:

También he modificado las puertas.Antes eran dos exteriores:

Este armario lo elaboré hace ya algunos años,a partir de tres costados,ya mecanizados,que alguien me regaló porque entre sus aficiones no estaba el bricolaje.Y no sabía qué hacer con ellos. :grinning:

Ahora,viendo cómo ha quedado,se puede decir que aún le quedan unos cuantos años más de vida útil.
Sus medidas son:195 cm x 72 x 55 cm de fondo.

No es el típico armario escobero en el que cabe tan solo un cepillo y hay nada más que un estante. Este es mucho más amplio.
Y caben…¡¡¡Muuuuchas cosas!!!. :hugs: ¿Que no? :thinking:

Pues bueno.Hasta aquí ha llegado el tema de hoy.
Para finalizar,ha sido muy agradable compartir éstos momentos con vosotr@s.
Un saludo.
el-aparecido

19 Me gusta

Pues muy buen trabajo, has aprovechado el mueble y además lo has mejorado. ¿Qué más se puede pedir? Enhorabuena

Muy bueno :clap::clap:
Una terraza/patio/taller muy chulo!

Brico:La verdad es que poco más se puede pedir.No ha quedado mal y además seguirá siendo práctico durante algunos años más.
Muchas Gracias por tu comentario :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

iban:Patio,taller…un poco de todo.
Gracias por tu comentario.

Te ha quedado fenomenal ¡¡

Esta genial, ahora otra temporada prestando servicio​:joy::joy::joy:

Joserran: Ha quedado bastante bien.Gracias por tu comentario

nublotara:Otra temporada…espero que sea larga.:thinking:
El armario lo hice en el año 2008.O sea,que ya ha prestado su servicio con creces.
Gracias por tu comentario.

Eso espero , que te dure​:joy::joy:
Por cierto para nombrar a un miembro si pones @ y a continuacion la primera letra del usuario por ejem. La e te sale asi: @el-aparecido, un truquito, ya que estamos en fechas :joy::joy::joy:, el trato a ver si lo hacemos con el amigo del roble​:joy::joy:

1 me gusta

@nublotara:¡¡¡Meeeeeeecachis!!!.Pues poco a poco…voy aprendiendo.:sunglasses: Respecto al trato ,si es con quien me imagino (por las fechas) cuanto más tarde…mejor.
Gracias por el truco.:smiley:

Buen trabajo, y encima a tu gusto.
Lo has dividido muy a la medida .
Saludos

@Cayes :La verdad es que sí.,que lo hice a mi gusto.Por ejemplo,mi intención era que los cubos también tuvieran su sitio en el armario.Y así fué.
Gracias por tu comentario.

Buen trabajo y todo muy ordenado y en su sitio.

@Peinver: Gracias por tu comentario.:blush:

1 me gusta