Reforzar baldas

Tengo que hacer este mueble

Como veis la balda tiene un vuelo enorme, por lo que su propio peso va a hacer que se combe, más si la hago lacada. Atornillando al fondo dará algo de resistencia pero pienso que desde luego no lo suficiente. Pienso que se pueden reforzar, hacer la balda más gruesa, y que tenga estructura de hierro interior y luego forrado en MDF para lacar, pero claro, entonces ya todo el mueble habría que hacerlo por lo menos en 30mm porque si no las baldas van a quedar más grandes que el resto y eso es horrible .

Ideas?

He pensado también en el tablero que os enseñé hace unos días

Buenos días, si haces los estantes más gruesos , puedes colocarles unas tiras de metal en el canto , si además van fijos, en el canto trasero puede llevar una acanaladura y colocar un listón en la trasera, ah , me olvidaba , lunes , el mejor día de la semana

1 me gusta

Eso le haceis una acanaladura al canto y se lo metéis y luego canteais encima? Con tira no sé si te refieres literalmente a una tira de 1mm por 20mm por ejemplo.

Y esas baldas que grosor tienen? 40? O no llega

Esas baldas se hacen atamboradas para que pesen poco y no doblen igual que las alas de los aviones.

El hacer las baldas atamboradas o haciendo un simil de caja de torsion evitas que la balda se combe por su propio peso,pero si le ponen peso encima.y mas siendo baldas tan anchas lo que propicia que la cargen en exceso creo que al final se combara.

@MartinCarpintero le puedes colocar dos listones de madera al tablero, si los estantes son fijos colocas los soportes de estante normales, en la parte trasera haces una ranura que esté bien centrada, esto te permite dar la vuelta al estante en caso de que tuerza , el metal al que me refiero es un perfil de hierro que a veces colocamos a según que tableros

cómo ves en el plano , hay tres puertas de corredera, se les han colocado los perfiles metálicos

Y esos soportes como los pegáis? Porque va pegado no? No se ven tornillos.

Cuando vaya al almacén procuraré que me enseñen bien un tablero de esos que os enseñé y a ver qué tal. Están en 50€ el m2

Se le hace una ranura al tablero y el hierro se pega con cola de poliuretano