REGALO :Sierra circular de mesa auto construida

ola,

Regalo esta sierra de mesa autoconstruida. Está basada en planos de Mathias wandel. Construido todo con contrachado de abedul.

Lleva montada una sierra einhell de 1400 W. Os pongo el enlace.

Es ajustable en altura y Angulo. Incluye carril para guía de ángulos estándar. También tiene Guía paralela para cortes al hilo.

Solo haría falta acoplarle unas patas o soporte y tendrás una sierra de mesa decente por poco dinero. La vendo porque donde trabajo los vecinos se molestan con el ruido y necesito algo más silencioso.

La hoja de sierra está cambiada por una de mucha mayor calidad de CMT que incluyo también. Es esta:

Lo dicho, como nadie da un duro la regalo al primero que venga a por ella. Sigo pensando que es un chollo, pero en fin…

Es grande como para envíar. Preferiblemente entrega en mano en Madrid.

Onofre

seisceientosdiezcincuentayunoochentacerocinco

ogarrido(arroba)Gmail(punto)com

3 Me gusta

Hombre, pues no tiene mala pinta, aunque sea un diseño inherentemente peligroso… (editado: me refiero sobretodo a que no lleva cuchillo divisor, y tampoco he visto guías, aunque si lleva los carriles para ponerlas)

Putada lo de los vecinos, aunque muy comprensible. Por eso yo en casita solo utilizo herramientas manuales, y con cuidadin.

A mi personalmente porque me pilla muy lejos. Si viviera en Madrid, me pasaba hoy mismo!!

A mi me interesa mucho, te contacto por el email.

Un saludo

hola OGARRIDO puede interesarme tu mesa me pasas medidas ,gracias de antemana

Joder olé tú tío, regalar algo así siempre cuesta pero te llenará de satisfacción, que alguien le saque provecho .
Y más si los planos están sacados del gran Mathias wandel

1 me gusta

Ya está colocado.

Lo del diseño “inherentemente peligroso”, no se´muy bien la razón. Las sierras circulares son inherentemente peligrosas, pero en fin.

EN cualquier caso gracias a los interesados.

2 Me gusta

efectivamente, una sierra circular tiene peligro por si misma, y más si está en manos inexpertas. Sin conocer a fondo el diseño parece robusto e incluso parece más seguro que alguna sierra de mesa de las baratas.

Buen gesto por tu parte, enhorabuena

2 Me gusta

Yo no entiendo un regalo y ecima ponen pegas au trabajo realmente bueno cualquiera puede comprar una pero construirla es lo q realmente tiene valor

Estimado odie yo te he puesto un mens privado interesado y no gratis valorando todo y no he recibido respuesta

Si no sabes porqué esa configuración es peligrosa, te recomiendo que investigues un poco más antes de usarla, si tienes aprecio a tu integridad física.

Por ejemplo:

Oye, y no me meto con el vendedor, que me parece que se ha portado demasiado bien regalándola. Yo personalmente la hubiera desarmado, guardado los retales de contrachapado, bisagras, tornillo y pomos, y vendido la sierra circular a un 75% de su precio :grin:

1 me gusta

Vamos a ver, si te refieres al “driving knife” , lo tiene. Simplemente yo se lo quité, igual que se lo he quitado a mi sierra actual comprada y tan segura como la otra.
Aparte de eso no hay mas diferencia si uno construye las cosas con cuidado. Gente tan buena como Mathias Wandel o John Heistz llevan usando diseños como este de sierras portátiles montadas en mesa durante años. Mi mesa estaba montada en base a estos planos

aunque el montaje de la sierra es el de Mathias que me pareció mucho mejor.

Todas las sierras circulares son peligrosas, pero no veo en que está lo es mas que cualquier otra. Menos precisión si, pero por lo demás el concepto es exactamente el mismo. Y te aseguro que he probado sierras de mesa de esas baratas de 200 pavos que hay por ahí y podría contar historias para flipar…

3 Me gusta

Sin Animo de entrar en ningún tipo de polémica, comento que yo tengo un par de herramientas construídas con los planos de Matthias Wandel: una sierra de cinta y un pantógrafo, y dejo mi opinión sobre mi experiencia.
El pantógrafo es el que menos uso, pero va realmente bién, en cuanto a la sierra, que ya hace unos dos años que la uso, solo puedo decir cosas buenas de ella, y afirmo que la considero mas segura que la mayoría de las equivalentes que se cncuentran en el mercado. (Quede claro que no me refiero a las profesionales).
Veo muchas preguntas en diferentes sitios sobre sierras que vibran, que rompen cintas, o que desvían el corte, y de momento en la que yo tengo no he apreciado ningún fallo de esos, añadiendo a ello que en algunas sierras que se encuentran a la venta en diferentes comercios, da vértigo ver como al hacer una pequeña presión sobre la mesa, cede o se deforma, etc.
Si como imagino está construida cumpliendo todas las normas lógicas, no debiera ser menos segura que una equivalente del mercado, mas bien podría aventajar en algunas cosas.
En cuanto a la seguridad o peligro en el uso de dichas máquinas, creo el usuario es el que mas tiene que ver, haciendo un uso correcto de las mismas, y siendo consciente de lo que no se debe de hacer.
Comento que con mi sierra de cinta , y una cinta adecuada, he cortado incluso piezas de aluminio de 40mm de espesor sin ningún problema.
Aunque en este caso se hable de una sierra circular.
La sierra de Ogarrido se ve bien construida.
Saludos

3 Me gusta

Por supuesto, y como antes apuntaban, sin ánimo alguno de polemizar.
Yo soy un absoluto partidario de las herramientas autoconstruidas. Mi fresadora de mesa construida a partir de unos panos de John Heistz me funciona de maravilla. He construido también para otros alguna sierra de cinta y todo es cuestión de hacer las cosas bien.
Las sierras circulares, en mi opinión, son máquinas peligrosas. Hay algo en lo que una comercial es imbatible, los detectores que frenan en milisegundos al detectar un contacto mínimo. Pero eso tiene un coste en pasta alto. Otra cosas es el uso. Hay muchos errores que comete la gente al usarla. Hay que saber ajustarla. Un desalineamiento entre la hoja y la guía en el sentido inadecuado te puede llevar al desastre. Situarse mal al cortar y empujar lateralmente la pieza también te puede costar caro. En el gremio de los carpinteros hay muchos dedos con cicatrices, y en mi experiencia, la mayoría de accidentes con sierras circulares. Yo le incorporé un interruptor de pedal, que no soltaba mientras usaba, para pulsarlo inmediatamente en caso de problemas. Toda precaución con esta máquina es poca. Hay cosas a las que hay que tener miedo ( y te lo dice un conductor habitual de moto). Para mi la radial y la circular son mis ganadoras en peligrosidad.

en fin, insisto, todo lo que digo es con ánimo constructivo.

2 Me gusta

Hola, podríais pasarme los planos de Matthias Wandel: una sierra de cinta.
Me gustaría hacerme una gracias

Hola Enrique, te dejo la dirección de donde compré los mios: Bandsaw plans
En mi caso hice alguna mejora en el sistema de rodamientos de los volantes, y también de las bandas de goma de los mismos, que con gusto compartiré contigo si te decides a hacerla, los planos, puedes pedirlos a Mattias Wandel, no son caros, ya considero que no seria honrado por mi parte compartirlos.
Saludos

1 me gusta

La mesa esta se ve muy bien construida, no sé porqué tiene que ser más peligrosa que una comprada. Las que venden en algún brico…, eso si que es peligroso. No hay una sola guía mínimamente paralela al disco.
Yo también pensaba construirme algunas máquinas de Wandel, pero al final por falta de tiempo, y porque en el mercado de segunda mano, con tiempo, se encuentran cosas interesantes, opté por comprarlo hecho.
Los que sí las habéis construido, alguna foto podías poner? siempre es interesante ver estas cosas, al menos para mi.
saludos

Las máquinas de Mathias Wandell me gusta, e incluso estoy pensando seriamente en hacerme la sierra de cinta.

Y seguro que esta sierra de mesa está mejor ajustada que cualquiera barata que se pueda uno comprar en el Leroy Merlin… pero, oye, la he visto sin el “driving knife”, y me ha parecido un fallo de seguridad.

Por cierto, ¿porqué se lo quitas?

Lo de “diseño inherentemente peligroso” si que pueda haber exagerado, más allá de que todas las sierras de mesa son inherentemente peligrosas, pero no tiene porqué este diseño en particular. (a ver si lo puedo corregir en el comentario)

Seguro que no le habrá molestado a nadie que lo comente. Es tan importante la seguridad que nunca viene mal que venga el pesado de turno a recordarla :slightly_smiling_face:

Y pongo otro vídeo acerca del “kickback”,e sta vez en español:

1 me gusta