Buenos dias, y antes de nada un saludo a todos. Llevo un tiempo viendo muchos post vuestros, y despues de pasarme meses decidiendo si lanzarme o no a esta aventura de trabajar la madera como hobby, por fin me he decidido. Agradeceria algun consejo de alguien que haya pasado por esta situacion o que tenga algo que comentarme. Os explico mi situacion:
-en la empresa donde trabajo, tengo la posibilidad de conseguir la cantidad que desee de palets europeos dañados, con lo que tendria un suministro ilimitado de este tipo de palets.
-llevo buscando un bajo o galpon o habitacion de trabajo para poder trabajar con madera, y tras meses de busqueda, solo consigo encontrar sitios sin suministro electrico, con lo que tendria que plantearme o comprar un generador o herramientas a bateria.
-en el tema economico, que suele ser lo mas importante, hombre, no estoy para echar cohetes, pero puedo permitirme destinar 200 o 300 euros al mes para ir comprando cositas.
(Mil perdones por el toston!!!)… pues bueno, lo primero que me gustaria afrontar, es el tema de como preparar todos los tablones que vaya desmontando de los palets. Me da miedo utilizar un cepillo y no ser capaz de dejar la madera lisa y bien nivelada. Por otro lado, una regruesadora seria una inversion mayor, y estaria el problema de la electricidad. No se si se hay otras alternativas para preparar los tablones de los palets y dejarlos “listos”. Como los trabajos que me gustaria hacer seria en plan algun escritorio, mesillas para casa, un mueble camper para la furgo, etc, creo que si necesitaria dejar los tablones muy bien nivelados y simetricos.
Siento el toston, pero espero que alguien pueda echarme un poquito de luz al camino para no ir dando palos de ciego jejeje
Te recomiendo que uses el buscador del foro: la lupa que aparece arriba a la derecha y pongas “herramientas para empezar “.
Te saldrán muchos hilos hablando del tema y seguro que sacas conclusiones.
Para dudas más concretas puedes abrir los hilos que quieras.
Si tu dedicación a la madera es por puro hobby, yo me plantearía orientarlo a la herramienta manual.
Bienvenido al foro, lo primero que compraría es un detector de metales, los clavos de palets son muy traicioneros, a veces se esconden demasiado, en cuanto a comprar herramientas cada cual tiene sus circunstancias y podrás elegir entre muchas posibilidades que se ajusten a la manera de trabajar que quieras o puedas, como muy bien dicen aquí los compañeros, podrás encontrar en este mismo foro.
Saludos
creo que me decantare por el uso de herramientas de bateria, economicamente no creo que sea lo mejor, pero mis articulaciones seguramente lo agradezcan jajajaja
Creeis que con una lijadora de banda, podre obtener resultados similares a una regruesadora para dejar los tablones de palet listos para hacer uniones lo mas discretas posibles? Aqui os dejo lo que seria mi sueño, poder hacer un escritorio similar a este con tablas de palets
Yo creo que sólo con una lijadora de banda, no. Además de la de banda, una fresadora para nivelar y una rotorbital para acabado fino. Y mucho material de protección porque se organiza un merdé, de cuidado.
Muchas gracias por molestaros en comentar, de verdad… Y pregunta de novato 100%, una de banda no da acabado fino?.. Porq hace tiempo compre una rotorbital y aparte de hacer mucho ruido, no veo yo que quite demasiado material. Y con una fresadora + rotorbital seria suficiente ? o mejor no saltarse el paso de la de banda?.. millones de gracias por vuestro tiempo y por iluminar a un pobre novato maderil!!
Con una fresadora y una fresa de nivelar puedes dejar plana cualquier superficie. Hay muchos videos en youtube de como hacerlo, pero te aviso que vas a necesitar una superficie de referencia plana y travesaños para deslizar la guía.
Si, he visto muchisimos videos que lo hacen de esa forma, pero no sabia si era algo “habitual”. Y despues de la fresadora, que herramienta usas para acabar el trabajo, si puedo preguntar (muchisimas gracias !!!)