Regruesadora makita

Por favor,¿alguien tiene o conoce el cepillo de regrueso Makita 2012NB ? estoy interesado conocer su calidad para comprar uno.
Saludos Joaquin.

Hola Joaquin, la 1200nb es una regruesadora, que para mi funciona muy bien. Personalmente yo lo he utilizado con maderas duras y no he tenido problemas. Si después usted prefiere pasar un cepillo para la terminación o una lija quedan superficies muy bien terminadas. Eso si le recomiendo que tenga en cuenta la necesidad en ciertos casos de un cepillo para rectificar madera, ya que es un error que se ve muy seguido el que las personas se salten esa parte del mecanizado y gracias a eso no logran piezas completamente rectificadas, y escuadradas.

Slds.

Gracias por la informacion,el motivo de la consulta es porque mi regruesadora-cepilladora no resulta bien como regruesadora ademas del incordio de tener que convertirla cada vez que la necesitas.
Como bien dices destinare la regrueso-cepilladora como cepilladora sola y asi puedes tenerla a punto para escuadrar. Por otro lado como no se va a desmontar (convertir) para el regrueso no perdera precision cada vez.
Me gusta esa marca y el precio no esta mal.

Agradezco tu opinion.
Saludos Joaquin.

Y para el lijado me hice esto

Hola Joaquin, se ve muy bien su lijadora. Como usted comenta, las maquinas de cepillo/regrueso tienen ese inconveniente y como también usted menciona, probablemente dejarla para una sola función sea una buena alternativa. Sin ir mas lejos, yo me planteé una idea similar pero en un orden inverso ya que primero adquirí la regruesadora y curiosamente vi un par de veces una maquina combinada a buen precio y la dejaría únicamente para cepillo. Desde mi putno de vista me parece una idea buena con un gasto moderado sin sacrificar calidad, tomando en cuenta que puede cepillar manualmente o lijar con su maquina lijadora. En relación a la 2012Nb le reitero mi recomendación ya que es una muy buena maquina.

Slds.