Regruesadora - Necesito Asesoramiento de expertos porfa!

Expertos en carpintería, estoy por montar un taller, y trabajaré con maderas duras/tropicales principalmente.
Tengo un amigo que me ha sugerido comprar la siguiente regruesadora JET JWP 209HH las características de esta maquina son muy buenas y da muy buen resultado (5CV, Ancho max de cepillado 508 mm, grosor max 203mm, 2 velocidades, 2 cuchillas helicoidales con un total de 92 minicuchillas con 4 filos cada una, solo hay que girarlas una vez al año y el afilado es muy poco ya que hay 4 lados de cada una y duran mucho). Es la ideal.
El problema reside en que contacté con la distribuidora de JET TOOLS en España, y me han dicho que no está homologada a normativa CE, por tanto no la pueden vender. Yo he buscado y rebuscado en internet, y en la pagina de Jet Tools Austria la tienen, entonces mi duda es si estos distribuidores de la marca no me intentaron vender la moto (o me mintieron en toda la cara).

Alguien conoce otra maquina con estas características aparte la que vende Felder/Format 4?
O me pueden recomendar otra que sepan que funciona bien con madera dura, y sea potente como esta?
Esta maquina solo requiere una pasada en la madera y queda de lujo, si es muy dura a veces dos, pero no mas de eso todo gracias a las cuchillas helicoidales con tantas cuchillas dentro.



Agradecería mucho cualquier info al respecto!
Gracias totales.

MI opinion es que hay alternativas y esta maquina la veo bastante endeble,y me sorprende que tenga un motor de 5CV en monofasico !! segun he visto en alguna web,en cuanto a las cuchillas seguramente son una gran inovacion y en la custion del ruido una mejora importante el acabado me gustaria verlo,pero hay una cosa sin duda,el reemplazar todas las cuchillas es sumamente mas caro que tener que solo cambiar dos tres u cuatro cuchillas que pueda llevar un eje normal.

Creo que esa es la que tiene MTMWOOD. Busca su canal de youtube, es el que hace tablas de cocina chulas, ajedrez, etc…

Edit: me equivoqué, el tiene el cepillo regrueso con el mismo sistema helicoidal, la Jet jpt 310.

youtu.be/FniiYEZHtV0

Yo me inclinaría por la de FELDER, será la que mejor relación calidad precio te de para empezar y no gastarte un pastón. :wink:

Gracias por las respuesta gente!
Aún no he comprado nada, y ya me está urgiendo, con respecto a comprar una FELDER, es hasta mas cara que esta maquina, pero la pena es que ésta no cumple con la normativa de la UE así que nada me quedé sin la que quería, y ahora tendré que buscarme otra opción.

Me recomendaran comprar una cepilladora/regruesadora combinada?
Alguno de vosotros tenéis una? Que marcas me recomendaríais?

Gracias