Regruesadora portatil.

Hola, llevo tiempo sin entrar en el foro. Tengo una duda , necesito vuestra ayuda. Quiero una regruesadora portátil. Tengo un labrante pero no tiene regruesadora. Siempre he trabajado con el disco y me ha ido bien, pero necesito acelerar el trabajo sobre todo cuando son cosas que necesiten tablas de 20 cm y que sean finas.Para hacer tarimas, y cuarterones para puertas.Realmente son efectivas para trabajar normalmente o solo son para usarlas de vez en cuando.Yo se que no va aser como una maquina industrial pero no forzando mucho creo que me podría servir . Otra seria una lijadora calibradora, Las hay portatil?. Otra pregunta , que pensais de la maquina domino de festo?estoy pensado en recoger una.Saludos y gracias de antemano. Por favor es muy importante vusetras respuestas si alguno teneis alguna maquina de esta. He estado 5 años con una tienda que he tenido de cerrar y no tengo mas remedio que volver al taller.

Buenas…
Festool Domino yo no puedo estar si ella tengo los dos modelos y posiblemente es la maquina que mas pronto se amortiza en el taller,si tienes oportunidad de comprar una no lo dudes yo desde que las tengo te puedo decir que el taladro de cadenas y el pie e taladro para abrir cajas lo utilizo muy esporadicamente por no decir nunca,si tienes pensado hacer cosas grandes como puertas y mesas te recomiendo la DF 700 , ademas han sacado un sistema de montage muy interesante,si lo que mas haces son muebles la DF 500 es suficiente.
Lijadora de rodillo tengo muy poca experiencia ya que la tengo desde hace muy poco y de momento no le cojo el truco,encuentro que es la maquina ideal para alguien que haga muchos chapados y Luthiers,lo que si se seguro que esta maquina no equivale a la regruesadora ni mucho menos.
Regruesadora portatil si es para lo que tu dices… tarima no te la recomiendo mejor una regruesadora de toda la vida,las portatiles lo primero que si una normal es ruidosa las portatile lo son muchismo mas,para preparar tarima se suele pasar mucha madera y estas maquinas son para uso esporadico y no muy continuado,todas las que conozco llevan motor de escobillas y muchas piezas de plastico.

Hola jdfer,

Yo tengo una regruesadora Triton que uso como aficionado, de hecho no la he usado sino un par de veces. Teniendo en cuenta que es la primera máquina de este tipo que tengo y que uso, a mí el resultado me parece bastante bueno. Lo que no sé es qué tal se comportará con un uso continuo en el taller.

Si la necesidad de que sea portátil es por temas de espacio, con esta máquina no tendrás problema porque es bastante compacta y además cuando no la estás usando, las bandejas pueden estar recogidas.

La máquina se ve robusta, aunque el exterior es de plástico y las bandejas tanto de entrada como de salida son más de andar por casa que otra cosa. Para piezas pesadas supongo que sería conveniente poner algo debajo para evitar que cedan. El tambor lleva dos cuchillas, pero desconozco que durabilidad tendrán, ya que, como te decía, apenas la he usado. Si no recuerdo mal, creo que las cuchillas llevan doble filo, por tanto, con darles la vuelta ya tenemos de nuevo cuchillas afiladas.

Por otro lado, la máquina es muy ruidosa, pero mucho, obligatorio usar protección auditiva en todo momento. El adaptador para la aspiración es bastante efectivo, al menos con la aspiradora que yo la uso que es bastante potente.

En todo caso y sin olvidar mi inexperiencia con estas máquinas, creo que para uso profesional (me refiero a uso continuo en taller) una máquina estacionaria seria mejor opción.

Un saludo!

Empecé a escribir el mensaje anterior y lo dejé abierto sin enviar y ahora, después de enviarlo, veo que entre tanto virutasibz ya te ha contestado y en su respuesta confirma que no es la ideal para uso continuo en el taller y también lo del ruido, que es realmente molesto.

Desde que pueda sustituyo esta regruesadora por una cepilladora-regruesadora, no por el ruido ni por ninguna queja sobre la máquina, sino porque la cepilladora creo que es necesaria cuando la madera está curvada o no tiene una planitud más o menos acepatable.

Saludos!

TE INTERESARIA CAMBIARLA POR ALGO, O VENDERLA?

Yo te recomendaría que te olvides de cepillos-regrueso con motor de escobillas, mejor motor de inducción (aunque mas caros, mas silenciosos y duraderos).

Eso sería lo ideal, pero vivo en Canarias y con el tema del envío a península ya no sale a cuento. Caso de venderla, tendría que ser aquí en las islas.

Te paso el link de la máquina a la que le tengo el ojo echado por si te pudiera interesar: axminster.co.uk/axminster-hobby-series-ah106pt-planer-thicknesser-101142

Un saludo!

yo tengo un labrante pequeño antiguo de toneleria , muy bueno, con 3 caballos de potencia mono fasico. pero no tiene regruesadora. siempre lo he hecho a dsico pero para algunas cosas necesito tablas de 20 cm sin que tenga que pegarlas. Podrías poner un video tuyo para ver como funciona?. Me harías un gran favor.

Buenas de nuevo,

Sí claro, sin problema. El sábado o el domingo lo grabo y te lo envío, ahora mismo no puedo porque tengo la aspiradora en casa de un amigo al que le estoy haciendo una chapucilla y como la regruesadora sin aspiración lo pone todo perdido en pocos segundos, prefiero traerme la aspiradora antes (aparte de que no tengo ganas de recoger luego las virutas y el serrín, ya me he acostumbrado a que lo haga la aspiradora jaja!).

Un saludo!

Yo tengo tambien el Tritón y estoy muy contento con el.

No le doy trabajo pesado pero he trabajado piezas de madera de casi 30 cm de ancho y las come con bastante facilidad.

Qui la puedes ver.

youtube.com/watch?v=ZKttqFhVO6M

Saludos