Regruesadora Triton 583534

Buenos días a todos,
Estoy dándole vuesltas a coprar una áquina de coste asequible que fuera útil para cepillar y regruesar, y no sé si comprar una combinada, una cepilladora, o una regruesadora, ¿que opción es la más interesante?

He visto la regruesadora triton 583534 por unos 380€, ¿creéis que es una opción interesante, alguien la tiene y pude darme información y su valoración?
Muchas gracias
Juanma

Hola. yo me compré esa regruesadora hace unos meses y por ahora me va bien. aun no me he hecho bien con ella porque he dejado por un tiempo mis cositas de carpintería. Esta me gusta porque puedes engruesar hasta 31cm. Lo que no se como puedo graduar los milímetros de cepillado. Tengo una cepilladora/regruesadora y en esa si puedo graduar lo que pasa que es mas pequeña. Lo que no me gusta mucho son los brazos para aguantar la madera que son un poco pequeños. hay que hacerse de un útil como rodillos o extensión de mesa si va a ser la madera larga o tiene mucho peso. me da mucho coraje que me haga el surco al final del regrueso. En Amazon está algo mas barata y puesta en casa. amazon.es/Triton-583534-Cepi … B008JEL6KC

Por cierto de donde eres. Yo soy de Terrassa.

Saludos Juanma

Hola Juanma, (parece que nos llamamos igual)
Yo estaba -estoy dudando en comprar la regruesadora, una cepilladora, o una combinada regruesadora cepilladora. Ya que me dices que tienes las dos cosas, podrías, por favor, orientarme un poco en la decisión, que cepilladora/regrueadora tienes y si vale la pena esta en lugar de una regruesadora sola y si estás satisfecho con ella.
perdona que te cosa a preguntas pero es que no sé muy bien que hacer, y como no me sobra el dinero (soy pensionista) no quiero equivocarme y malgastar
Muchas gracias
Juanma

la que tengo es esta que compré en Brico Depot bricodepot.fr/val-de-murigny … /prod6024/
es muy sencilla y para no grandes cosas va bien. Me compré la otra regruesadora porque me permite un ancho mas grande y para hacer la sobremesa de la mesa de carpintero me fue muy bien.
Si no vas a regruesar madera de mas 20 centímetros de ancho con la cepilladora/regruesadora te gastarías menos y tendrías 2 cosas. La triton es más maquina y mas cara.
si tienes cerca un BricoDepot ves a verla que siempre hay.

Si vives cerca de Terrassa te las puedo enseñar y después tu decides.

Un saludo

Una cepilladora y una regruesadora son maquinas que se combinan… con la cepilladora lo que se hace normalmente es una de las caras de las tablas y un lado que queden a escuadra,luego pasamos al regrueso y con las superficies que hemos cepillado previamente dejamos las otas caras paralelas,si solo tenemos el regrueso podemos pasar las tablas y dejarlas al espesor deseado y paralelas pero los cantos tendremos que o bien pasarlos por una sierra o cepillarlos a mano para dejarlos a escuadra,ya que si no tenemos una superficie de referencia que este bien la otra cuando la metamos en la maquina no quedara bien.

Juanma64 cuando dices “Lo que no se como puedo graduar los milímetros de cepillado” a que te refieres,las maquinas que he viso de este tipo la regulacion de la pasada se hace subiendo o bajando la parte movil donde esta el motor ??

1 me gusta

[quote=“Juanma64”]la que tengo es esta que compré en Brico Depot bricodepot.fr/val-de-murigny … /prod6024/
es muy sencilla y para no grandes cosas va bien. Me compré la otra regruesadora porque me permite un ancho mas grande y para hacer la sobremesa de la mesa de carpintero me fue muy bien.
Si no vas a regruesar madera de mas 20 centímetros de ancho con la cepilladora/regruesadora te gastarías menos y tendrías 2 cosas. La triton es más maquina y mas cara.
si tienes cerca un BricoDepot ves a verla que siempre hay.

Si vives cerca de Terrassa te las puedo enseñar y después tu decides.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias por el enlace y por tu oferta de enseñarmela, realmente el precio es muy bueno, y si me dices que tu estas contento con ella y que te va bien, pues si que es mas polivalente una combinada, aunque supongo que como bien dices es para cosas sencillas, pero yo uso bastante pallets que reciclo, por lo que supongo que para trabajar con sus tablas me funcionaria
Saludos y gracias de nuevo
Juanma

[quote=“virutasibz”]Una cepilladora y una regruesadora son maquinas que se combinan… con la cepilladora lo que se hace normalmente es una de las caras de las tablas y un lado que queden a escuadra,luego pasamos al regrueso y con las superficies que hemos cepillado previamente dejamos las otas caras paralelas,si solo tenemos el regrueso podemos pasar las tablas y dejarlas al espesor deseado y paralelas pero los cantos tendremos que o bien pasarlos por una sierra o cepillarlos a mano para dejarlos a escuadra,ya que si no tenemos una superficie de referencia que este bien la otra cuando la metamos en la maquina no quedara bien.

Juanma64 cuando dices “Lo que no se como puedo graduar los milímetros de cepillado” a que te refieres,las maquinas que he viso de este tipo la regulacion de la pasada se hace subiendo o bajando la parte movil donde esta el motor ??[/quote]

gracias por la respuesta, entonces quizás seria mejor la combinada que tiene juanma64, verdad? estoy un poco indeciso, por un lado la combinada es más polivalene, pero por otro la regruesadora parece más seria, a Juanma64 dice que le va muy bien.
Quizá una cepilladora sola, sin regruesadora, eso me permitiria poder escuadrar y a base d pasadas conseguir un grosor, aunque con un poco más de tiempo que la regruesadora, pero como estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo, ¿que opinas de una cepilladora sola
Muchas gracias
Juanma

Con la cepilladora sola tienes el mismo problema que con el regrueso solo…me explico con la cepilladora tienes las mesas de entrada y salida que al deslizar la madera sobre el eje portachillas nos dejara una superficie plana,con esa superficie plana si tenemos la guia o programa ajustado a 90º respecto a las mesas y apoyamos en la guia la cara que previamente hemos cepillado y la cepillamos estos dos planos nos quedaran a escuadra,si damos la vuelta a la pieza y volvemos a hacer la misma operacion tendremos superficies planas y a escuadra pero no paralelas,es decir la pieza en un extremo puede tener un ancho y un grosor diferente al otro,cosa que nos soluciona el regrueso que nos deja los planos paralelos.

Ahora lo entiendo, o sea que nos puede quedar en forma de trapecio, no cuadrada o rectangular, ¿no es eso?, pues entonces la decisión biene casi un poco impuesta, ¡la combinada!
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda
Saludos,
Juanma