rehabilitacion de mesa

Buenas, pues me han dado para remodelar una mesa de pino de 90x90, con una moldura alrededor del tablero central que esta encolado y clavado.
La cuestion es como poder despegar dicha moldura?ya que quiero reutilizarla debido aque lo que mehan pedido es que la corte por la mitad, creo recordar o a ver visto que se hacia con vapor , pero como no estoy seguro queria que me aconsejarais.
Gracias y saludos.

Sin verla es difícil darte una orientación pero en principio yo le metería un formón por debajo(siempre por la parte mas larga de la moldura)e intentaba despegarla con cuidado. Depende como esté pegada y que cola han utilizado claro pero si es madera maciza por las testas te costará menos trabajo despegarla.
Hay métodos mas drásticos pero yo empezaría por este.

Saludos

Gracias Rosco.
Ya me había adelantado a la jugada que tu comentas, con el consiguiente fallo de en vez de atacar por las testas lo hice por el contrario, aquí subo unas fotos para que veas el resultado.

Los agujeros que se ven en una de las patas es donde iban los tornillos para sujetarlas, que ya están quitados, pero me da que también están encoladas a la tapa, creo por lo que he podido ver en donde he separado la tapa del perfil que la cola es blanca, no creo que el carpintero pusiera otra de mejor calidad.
saludos.








Supongo que lo sabrás pero lo que ayuda bastante es despegarlo con dos formones a la vez. Con uno vas haciendo presión hacia afuera y con el otro mas por la parte que sigue pegada. Parece una tontería pero funciona.

Suerte con el proyecto, saludos.

Gracias.
Asi lo he realizado, ayer compre unos formones baratos, asi si se destrozan no me duele y esta mañana ya lo he despiezado y cortado la tabla, asi como lijado una parte, ya solo queda lijar la otra parte y montar cortando lel remate a la medida y una buena mano de barniz resistente a los niños,jejejejeje, ya pondre fotos del acabdo final.
Saludos y gracias por la ayuda

bueno pues como prometi, ya terminado el trabajo aquí subo el resultado.
Decir que el acabado es un protector decorativo color roble claro, del que le he dado tres manos dando lija suave entre manos