Rehacer bisel a una gubia

Buenas…
Tengo un problema con una gubia, en concreto un pico de gorrion de 10 mm. Es una “dos cerezas” que compre hace unos dias, vino con muy mal filo, traia como un piquito en el vertice. Total…que me puse a rehacerle el filo, he de decir que soy novato afilando gubias, tengo experiencia afilando otras herramientas, pero no las gubias, aunque alguna he afilado con buen resultado. Mi sistema de afilado se compone de 3 piedras 500-700-4000 de pedras as meigas, y una de desbaste mas gruesa que no se el grano. Ademas de lijas finas para quitar la rebaba de dentro. el tema es que no consigo sacarle un buen filo (que corte papel al aire) creo que he desvariado el bisel , ya que me sale una mellita cerca del vertice antes de llegar al asentado. No se que hacer…donde puede estar el fallo??
No se si comprar una esmeriladora sencilla, una guia del angulo del bisel para afilar a mano, otras piedras mejores, o casi que llevarla a que me restitullan el bisel. Esto ultimo deberia ser la ultima opcion.
Se agradece cualquier opinion.Saludos.

Yo solo te puedo dar la opinión de esas piedras de las Meigas, que las tuve, las probé extensamente, y las vendí porque no me convencían. Para cuchillos supongo que irán bien, pero para formones y demás, me iban fatal.

Apenas debastaban, y se llenaban enseguida de restos de metal (se embozaban), con lo que tenía que limpiarlas con una piedra de diamante para que volviesen a debastar algo.

Si tienes problemas de bisel, una guía te puede ayudar. Si crees que le falta un poquito de afilado, prueba con cuero y pulidor, que hace bastante.

La verdad que si, hasta la mas gruesa de las meigas pule el filo, cuesta horrores sacar rebaba.
Estoy dudando si comprar una esmeriladora sencilla (menos de 100 €) y asentarle el filo con las meigas o pillar una piedra japonesa 1000-6000 y una guia para las gubias.
La guia de comercialpazos que tal va?? hay alguna otra opcion??
Saludos…