Rehaciendo joyero

Hola compañeros, quería enseñaros un joyero en el que he estado trabajando los últimos meses. Se trata de un joyero que le hice a mi novia cuando aún no sabía ni lo que era un formon. El caso que las tallas que le hice en su momento eran muy pobres y rudimentarias y un día lo vi y dije traepaca que lo voy a hacer otra vez, está hecho en olmo negro según me dijo el carpintero que me dio la madera aunque yo no lo sé.
No caí en hacerle una foto al antiguo joyero, aquí se puede ver ya con las tallas viejas cepilladas pero se pueden ver las grecas de la tapa y de la base


Aquí tallando la parte frontal



Aquí tallando la tapa



Aquí la base ya terminada y encolada

En los laterales van tallados las iniciales de nuestros nombres una M y una P



Hasta aquí la parte de talla ahora vamos con el montaje. El joyero va a inglete en las esquinas con refuerzos de padouk (creo que se llama así esta madera)


Encolando el fondo y la base, se pueden observar unos separadores que a su vez servirá como base para una bandeja

Despiece de la bandeja y la bandeja ya montada con refuerzos de padouk en las esquinas


En un primer momento iba a ponerle unas bisagras metálicas pero finalmente opte por hacerlas de madera


Aquí se puede ver cómo queda la bisagra terminada

Finalmente, a la tapa por la parte interior le hice un vaciado con la katsu y le coloque un espejo

Marqueteando el espejo

Y aquí tenéis el resultado final





El acabado que le he dado ha sido con aceite de linaza, no he quedado satisfecho del todo porque la madera que ya es oscura de por si, la a ha oscurecido aún más y los refuerzos de las esquinas que tenían un color rojo muy chulo al natural no me gustan como han quedado con el aceite pero en fin vamos aprendiendo de los fallos.
Y esto es todo, espero que os haya gustado

34 Me gusta

Pedasso joyero…
Vale más el joyero que lo que puedas meter dentro…

3 Me gusta

@Manolo_L : El joyero te ha quedado tan bien,tan bien,tan bien que, más que guardar joyas, lo que deberías hacer es otro joyero más grande para guardar la joya de joyero que has hecho. :thinking: No sé si me he explicado bien. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Te doy un largo y sonoro :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: y mi Enhorabuena

3 Me gusta

Manolo Manolo !..ya te estás pasando !

2 Me gusta

La verdadera joya es el propio joyero! Menuda diferencia en lo que era y se ha convertido!!!

2 Me gusta

Muy buenas manos.

3 Me gusta

Muy buenas manos, sí señor :clap::clap::clap:
Y el reportaje magnífico.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos​:blush::blush:

1 me gusta

Ostras!! Vaya manos tienes @Manolo_L !!! Espectacular!!

Eso nos pasa a todos los que nos gusta la madera, que nos gusta natural y en cuanto le das cualquier producto ya se le quita ese encanto, aunque logicamente alguna proteccion hay que darle, pero ya se va ese encanto que tiene…

1 me gusta

Espectacular …poco mas que añadir

1 me gusta

@Manolo_L, además de lo que ya te han dicho los compis, un reportaje de 10 completo bien desarrollado y con todo lujo de detalles.
Enhorabuena.

1 me gusta

Todo es ponerse, primero algo sencillico y ya luego ya te irás complicando la vida

Estoy impresionado!, ¡vaya artista!, Felicidades!!

que guapo manolo, le vas a pedir matrimonio???

La verdad es que es una preciosidad y un trabajazo de talla. Enhorabuena.

Nooooooo​:scream::scream:

Mi más absoluta enhorabuena.
Te ha quedado espectacular.

Joder @Manolo_L , si ya estaba acomplejado, ahora con esto, me has dado la puntilla y dejo la madera y el foro.
Ha sido un honor el haber disfrutado de todos ustedes.
Un abrazo y un placer.
Chau.
:sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob:

No semos naide.

2 Me gusta

Ni semas

Salú, menos pa los que prenden fuego

2 Me gusta