renovar mesa de comedor

Hola foreros!!

Como veis en la foto, el estado de la madera de la mesa es muy malo, le he dado varias veces con algún producto y no queda mal, pero dura menos de un mes, en seguida se queda como está ahora. He pensado en darle aceite, ¿pensáis que quedará bien? me da miedo que quede raro… es una mesa que aprecio mucho

saludos


Hola Bertx,
Yo le pasaría una cuchilla y le quitaba todo el barniz y los productos que le has puesto, luego la lijaba empezando con grano 120 por ejemplo y la terminaba con 360 o superior.
A la hora de darle una terminación lo más importante es no darle tapaporos como imprimación. Le puedes dar un barniz de poliuretano monocomponente por ejemplo Titanlak satinado o cualquier otro tipo teniendo en cuenta el rebajar por lo menos la primera mano. Goma laca también le puedes dar o aceite pero yo el aceite sólo lo he utilizado en las culatas de escopeta para muebles nunca.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta!
lo voy a hacer exactamente como me has dicho. En principio había pensado aceite porque ya lo tenía… jaja, además, es barato y aplicado a madera de pino me gustó como quedó, pero con esta mesa que está hecha de distintas maderas y además la aprecio mucho no quería hacer pruebas

un saludo Rosco!!