Reparación de plintos de madera

Buenos días, soy Rafael y he encontrado este foro , que me han recomendado , con el fin de ver si con vuestra ayuda pudierais aconsejarme para reparar algunos de los desperfectos que tengo en mi vivienda y que agradecía de antemano.
Tengo los plintos, cuya foto os adjunto para que los veáis, que quisiera repararlos lo mejor posible, ya que no sé si con masilla color madera sería una opción, o en las esquinas superponer un suplemento que los cubriera, o cualquier otra técnica que me aconsejarais.
Os doy las gracias por anticipado.
Un saludo



No

son de DM rechapado, con lo que hay que descartar el lijado, y si no los quieres cambiar lo unico que se puede hacer es enmasillar para igualarlo con alguna masilla que se le pueda dar un color similar, o enmasillar y pintarlos .

Yo pensaba que en rodapiés no se ponía DM, sino madera tal cual, mejor o peor, pero madera directamente… Yo es lo que siempre he visto en casa.

Me sorprende vaya

Si el daño sólo estuviera en la esquina, podrías enmasillar con pasta color sapeli y lijar con cuidado para igualar. Se notaría, pero podría dar el pego. El problema son los daños longitudinales. La chapa tiene veta y el color de la pasta no coincide del todo y además es uniforme, así que tendrías que comprar una de las que aceptan tintes para intentar camuflarlo.

Otra opción es utilizar cera que venden en kits para reparación de suelo laminado. Vienen con un aparato que se calienta para su aplicación y mezclando varios colores, dependiendo de la paciencia y la habilidad del que lo aplique, puede quedar mejor o peor, aunque no está pensado para superficies tan grandes.

La única forma de dejarlos 100% perfectos sería emplastar, lijar, imprimar y lacar de blanco todos los rodapiés o intentar encontrar los mismos y sustituirlos. Si tienes rodapié en zonas que no sean visibles (detrás de los radiadores, detrás de un armario, etc.) podrías emplearlos como donantes y colocar ahí las partes dañadas reparadas simplemente con emplaste.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas, Aunque creo que la opción perfecta sería emplastecer , lijarlos todo y lacar de blanco , voy a intentar igualarlo con una masilla y luego intentar el vetado con un tinte o similar.
Gracias