Resina en Nudos

Hola a todos

He comprado una gran cantidad de madera de Pino (flandes de 2ª) para construir una litera/casita a mis hijas. Quiero tratarlo con un protector de poro abierto para que se vea mas natural la madera (xyladecor.es/products/exteri … _mate.html) pero no se que aplicar en los nudos para evitar que comiencen a supurar resina cuando la temperatura aumente. Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Hola! lo que se suele recomendar es sellar los nudos con goma laca. De todas formas no tengo claro que sea una solución totalmente fiable, no veo qué va a tener de mágico la goma laca que no hicieran igualmente un poliuretano o cualquier otro acabado similar.

Yo lo que haría es quitar los nudos con un taladro o sierra de corona, y cerrar los agujeros con masilla (o mejor aún, tapones de madera, si tienes la paciencia :thumbup: ). A fin de cuentas al pensar la estructura los nudos hay que verlos como si fueran huecos.

Hola de nuevo.
Lo de taladrar los nudos lo veo un mundo porque tiene muchos nudos y es mucha madera(mas de 1 m3) y lo de la goma laca, si le voy a dar un tratamiento a poro abierto, no quedara brillante donde se la aplique (no se como queda nunca la he usado). No se si hay algun otro tipo de pasta que luego pueda lijar y coja el tinte del Lasur. Por cierto otra duda para lijar una gran cantidad de madera es mejor una lija de banda?

No veo ninguna locura sacar un palo redondo del mismo grueso que la broca de pala, y sacar los nudos mas engorrosos que veas… Y donde hayas dejado el agujero, le metes el palo redondo, lo lijas y ni se nota

Hola Raul, con esa cantidad de madera yo no me preocuparía por los nudos, selecciona las tablas con menos y trabaja con ellas, lo único que a mi entender as de procurar es que sean nudos de madera viva, osea que estén sanos y adheridos. En cuanto al acabado, te aconsejaria el de sikens al agua tanto en tintes como en barnices de poro abierto.
Supongo que ya conocerás esta pagina,danielswoodland.com/ pues tuvieron un programa de televisión hace un tiempo. Fabrican unas preciosas casas de juego que te pueden servir de inspiración.

Un saludo