Resina en tablero de mesa de trabajo

Saludos a todos

He comprado una mesa de trabajo y tras quitar el pegamento de un hule protector que tenía, uno de los listones se ha separado un poco y está lleno de lo que supongo es resina de la madera (podría ser el pegamento del que os he hablado). No obstante me extraña que se ha movido ese listón. El pegamento lo quité lavándolo con agua y friegaplatos, posteriormente lo limpié con acetona y posteriormente le pasé la cuchilla en tres pasos esperando tras lavarlo a que se secara.
Me podéis ayudar en como solucionar este problema?

mejor si puedes subir alguna imagen para ver lo que comentas.

Gracias por contestar.
Envío las fotos espero que se vean bien.
Como se puede observar ha manchado la madera con un color más oscuro. Después de hacer las fotos he limpiado la madera con aguarrás (trementina) y le he pasado después la cuchilla, no sale viruta de madera seca sino com si estuviera mojada

Hola ambuhe, para mi tiene mas aspecto de humedad que de resina, posiblemente a estado almacenada de pie y en constante contacto con agua. Por el tono de oxidación del pino ya tiene unos años y la resina debería estar mas estabilizada, si ademas tenia un hule que retenía la humedad razón de mas.

Mi consejo seria que le des un tiempo. la dejes secar en un sitio seco y cálido, si como parece es un tablero suelto, ve dándole la vuelta periódicamente para que no combe y ten paciencia, en el estado actual si intentas lijarla no conseguirás un buen acabado.

En cuanto a la mancha de la junta, que si es de resina, no es preocupante si le vas a dar un acabado natural, utiliza aceite de linaza o de tung que te igualara el aspecto y conseguirás una preciosa mesa.

Espero que te sea de ayuda.

Estaría bien saber su uso anterior, porque me parece que puede ser aceite o grasa de origen alimentario.