Restauración de cepillos Urko?

Y que haces en la playa a estas horas… :joy: :joy: :joy: Tira pa casa a cenar

Querido @pennan, yo me equivoco más que ninguno, de toda la vida :sweat_smile:
Lo que me quería referir con la foto del pequeño cepillo Urko que tengo de mi abuelo, es que si ves bien la foto el tornillo con la ruleta que hace apriete y bloquea la cuchilla, esta desplazado de fabrica, no hace apriete correcto y la cuchilla se desliza sino aprietas a muerte, y siempre el apriete es descentrado.
Yo este tipo de defectos los he visto en cepillos industriales actuales, de los baratos. Pero en los de hace 50, 60 años y más ingleses o americanos, tipo Stanley, Récord no he visto grandes fallos, salvo el clasico rectificado y aplanado de la base. Por lo que con un par de horas de tunning tienes un buen Cepillo por 50-60€, que después puedes incluso empepinarlo más con una cuchilla cañonera tipo Hock, Holtey.
Lamentablemente mi experiencia con los cepillos Urko, es que no sirven para cepillar, a no ser que los rehaga totalmente, es posible. Ojalá alguien lo haya hecho y nos enseñe como salen esas Virutas.

1 me gusta

Bueno, @HombreDeMadera, ya sé que cuando comentas cosas lo haces con conocimiento de causa…
El cepillo Stanley Bailey que compré en Ebay Uk, cuando todavia eran CE, y que tuve todo el cuidado al hacerlo, resultó que la cuchilla no era tan estupenda.
Esperemos que aparezca alguien que demuestre que estos cepillos Urko no son tan malos.
Hay que ver como me resisto a aceptar que el cepillo que compré siendo chaval,tan caro, y con el que colocamos tantas puertas en nuestras primeras viviendas sea malo…

Los de Eibar siempre han tenido fama de ser muy brutikos :joy::joy::joy:

1 me gusta

Los cepillos Urko son cojestupendos. Puede que porque llevo muchos años entendiéndome con ellos; pero no son difíciles. Cuando leí un post de un tal J, explicando lo que había que hacerle a un Stanley pata negra antes de estrenarlo me quedó claro: más o menos lo mismo que a un Urko. ¿Entonces para que gastar el doble?. Pero yo primero los pruebo, y les hago solo lo que necesitan.
Creo que las ramas os impiden ver el árbol: os llenais la cabeza de teorías metafísicas yutuberas y dejáis de lado el sentido común y la lógica.
En mi casa siempre seréis bien recibidos. Podéis venir a probar los que tengo, y traer los vuestros para que os enseñe a ponerlos

También he visto quién pasa una pieza 20 o 30 veces por la cepilladora y no consigue enderezarla.

3 Me gusta

Alabado seas Gran Benjamin, que trajo la verdad y el conocimiento a esta tierra de frikis y snobs entre los que me encuentro!!!
Yo de los ignorantes, que quede claro!!!

Si tienes un ratin me enseñas como puedo hacer qie el mio no parezca un canguro pegandose con el demonio de tazmania?

1 me gusta

Yo pongo los dos cepillos, Stanley Bailey y Urko, uno al lado del otro y no veo grandes diferencias. No se manejarlos bien.
Pero soy yo,no los cepillos…

Pues claro. Quedamos con un poco de antelación y eso se resuelve en un plisplas. ¿Próximo sábado va bien?

@Ivantxu,sin que sirva de precedente, yo mismo te puedo indicar que tu cepillo,igualito quel mio,esta mal montado,la rueda de ajuste de la profundidad no esta moviendo la palanca de empuje.

1 me gusta

En principio si te mando un privado

Por que ? Que hay de malo? Si ves algo incorrecto y me lo comentas no me parece mal pero como dije soy totalmente analfabeto y me pica la curiosidad pero que no pique mucho que los buenos se van de precio :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buena observación.

Yo no tengo ni idea, eso lo sabéis todos. En su día compré un Urko, casi por las ansias de tener cepillo y fue una cagada. Compré el Stanley premium y fue directo a cepillas, hasta sin afilar primero.
PEEROOOOO había una gran diferencia con alguno de vosotros que habláis de los Urko, y es que yo pagué por el y lo podía devolver.
Supongo que es una cuestión de constancia, aderezado con gran cantidad de cabezonería y con la premisa de que si me lo termino de cargar no pierdo nada.
¿Que la base no está plana? Es una cuestión de tiempo lijando.
¿Que la rosca del tornillo está torcida? Como si le tengo que hacer uno pasante con tuerca al otro lado, una pieza de hierro o plomo igual que la cuchilla para darle peso… No se, lo que sea, siempre pensando que no perdemos nada, y más aún con la experiencia sea algunos compañeros pudiendo preguntarles.
Hablamos de cuchillas finas y falta de peso. Se me ocurría, hacer algo que pese, con la forma de la cuchilla, que llegue hasta el contrahierro y el el frente que tenga su mismo ángulo. ¿Funcionará? Pues no lo sé, pero fijo que yo lo probaría.
Eso sí, hago constar que el día que me hicieron a mi la cabeza, lo que falta de cerebro lo llenaron de piedras y si se me mete en la cabeza hacer algo…
Por cierto. Me compré un cepillo Stanley pequeñito de ángulo bajo por 20€ en Bricomart, pues será una castaña seguro, pero para cosas pequeñas y para ángulos va de lujo.

2 Me gusta

Y sino lo fundes y sieve para plomos de.pescar :joy::joy::joy:

El stanley que es tipo este ?
SmartSelect_20210918-121839_Amazon%20Shopping

También he visto este que ahora ya fabrica.Amazonia o los manda fabricar y no lo ponen mal del todo y tambien en la franja de los 20

A ver demomento y para ir haciendo muñeca y nudillos no tengo grandes pretensiones de micro virutas como decia @virutasibz con que llegue a a suavizar los encolados me vale… eso que me ahorro de lija y electricidad que con lo que esta subiendo…:sweat_smile:

1 me gusta

cogeros un par de cepillos Urko y repartirlos por centro Africa donde sus formones estan hechos de un trozo de rea de obra y vereis si cortan o no…

1 me gusta

Creo que se a lo que te refieres @virutasibz , acabo de estar 2 semanas con una kagoo con la dirección asistida estropeada que es peor que no tenerla … de hecho no lo echaba de menos para nada… y los dos últimos dias preferia llevar mi coche aunque perdiese dinero …

Pero esa misma furgoneta se la das a los pobres que tienen que llevar el agua en tinas encima de la cabeza y dos en las manos y es un regalo caido del cielo …

2 Me gusta

Pues parece que a salido de la uci gracias @Benjamin , al final le voy a coger cariño veras que sí. … @Xabs81 yo le voy a dar una oportunidad le falta un poco de afilado pero apunta maneras…SmartSelect_20211002-194100_Gallery

6 Me gusta

Y no nos vas a contar el secreto para dejarlo a punto? No todos tenemos a Benjamín a la vuelta de la esquina para acercarnos a verlo :slight_smile:
Enhorabuena por la “adquisición” y gracias al maestro por repartir conocimiento!

1 me gusta

Todos tendríamos que tener un @Benjamin cerca…

En mi caso estaba mal montado y con falta de afilado nada del todo grave pero sin saber… , la master clas express sobre elementos y uso casi me colapsa a ver si puedo llegar asimilar tanto y ponerlo en práctica …

2 Me gusta