restauración de sierra de cinta

acabo de presentarme en el foro y quisiera presentarles mi ultima adquisición: una sierra de cinta de fundición. Ya tenia una elecktra beckum BAS 315 ( que se ve al fondo de la imagen), pero se me quedaba pequeña, y al ser la columna de tubo de acero, presentaba problemas de torsión cuando cortaba gruesos de mas de 10 o 12 cms. Llevaba años buscando una maquina que fuese asequible hasta que por fin di con ella: 650 kilos de hierro colado.
La maquina es trifasica, así que le tendré que colocar un inverter para poder utilizarla en mi taller, y fabricarle todas las protecciones, ya que ahora mismo los volantes van descubiertos:

http://img3.imageshack.us/img3/3253/cinta21.jpg

ya iré colocando fotos del progreso de la restauración, aunque esta irá bastante lenta; tengo demasiadas cosas entre manos

No dejes de explicarnolo todo,la maquina es muy buena y una marca de las de siempre “encina”,me parece que con volantes de 70cm.El taller donde trabajas parece grande,te hubiese entrado una maquina con volantes de 90cm o mas como la de las fotos.En este mismo apartado hay un articulo “experiencias con una sierra de cinta” donde aparecen algunas fotos de la mia,una claramunt con volantes de 70cm,cuentanos todos tus avances en la restauracion y explica lo del "inverter " por si me interesa,la mia esta en trifasica.




bueno, por aqui de nuevo.
Primero agradecer al compañero virutasibz que me enviase un archivo con datos para carenar la sierra.

en primer lugar una vista de la zona inferior, en la que se aprecia el hueco que hay tras el volante inferior: lo primero será cubrirlo con una chapa metalica de 1 mm
http://img845.imageshack.us/img845/9122/trasinferior1.jpg
a continuación una vista general de la columna de la maquina, en la que se aprecia que la guarda de la hoja solo cubre el lado derecho, quedando el izquierdo al descubierto
http://img862.imageshack.us/img862/9164/cinta1.jpg
un detalle de la escuadra de sujeccion de la guarda derecha de la hoja
http://img189.imageshack.us/img189/6264/guiaderecha.jpg
detalle de las nuevas escuadras para poder colocar una guarda por cada lado de la hoja
http://img864.imageshack.us/img864/2269/guiaderecha1.jpg
unos cuantos accesorios para instalar: la salida de humos de un calentador, que se convertirá en la toma de aspiración, el vaso de expansión de un Renault 11 que se convertirá en el deposito de aceite del engrasador de la hoja, y un flexo que colocaré donde pueda para iluminar la zona de trabajo
http://img717.imageshack.us/img717/4567/accesoriosu.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/4834/depositob.jpg
las escuadras que quité de la columna, las voy a reciclar para el carenado de la parte inferior. Aqui se ve como ya se ha colocado la chapa de la parte inferior tras el volante, la toma de aspiración y estoy roscando con un macho de 3/8 x 16 para poder fijarlas
http://img858.imageshack.us/img858/2994/aspiracion.jpg

se me ha terminado la jornada y las pilas de la camara: el domingo más

bueno, de nuevo por aqui con novedades. Ya marcha la cosa. Hoy me he dado la paliza y le he dado un buen tute a la maquina:
aqui una foto de como ha quedado la parte de abajo, con el cierre que he puesto tras el volante inferior para proteger el motor del polvo

http://img861.imageshack.us/img861/3451/traseramotor.jpg

La nueva guarda para proteger el lado izquierdo de la hoja en el lado de la columna

http://img132.imageshack.us/img132/2856/guardaizquierda.jpg

Una vista general de la parte trasera de la maquina con los carenados montados, superior e inferior

http://img845.imageshack.us/img845/5053/trasgeneral.jpg

un par de vistas del frente

http://img687.imageshack.us/img687/1252/frentegeneral.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/3392/frentens.jpg

Todavia queda cerrar el hueco entre los dos carenados, la parte de abajo de la mesa, que ya habreis visto el hueco y colocar los accesorios (cepillo en el volante, deposito del engrasador, y flexo)
El jueves espero teerminarlo todo, y el domingo me dedicaré a pintar.
Saludos a todos