Restauracion y reciclaje

Hola,tengo una duda,bueno una de muchas ja,pero quisiera ya que soy amateur en esto de la carpinteria me gustaria mucho conocer sobre algunos detalles y recursos que puedo utilizar para un mejor trabajo estetico o funcional.
En mi pais se es muy dificil encontrar madera presiosa,en buen estado y apta para un exquicito trabajo,dicho esto,no me queda mas opsion que resciclar o restaurar maderas viejas o agujereadas por clavos,tornillos,golpes etc,por eso quisiera saber cual seria la mejor variante que puedo utilizar para restaurar esas imperfecciones y lograr resucitar algo que ya podria ser desechado,lo haria con serin o masilla?espero me puedan ayudar,saludos

No soy experto pero yo lo haría con una buena cola y serrín del propio material. Las masillas siempre se notan porque nunca llegan al mismo tono de la madera a restaurar. El serrín también se nota pero mucho menos siendo el mismo material.
También he visto gente que lo hace en vez de cola un tipo de resina transparente mezclada con el mismo serrín. Viene en dos tubitos pequeños; supongo que uno de ellos es catalizador…

1 me gusta

En cuanto a la cola con serrín, que es una opción buenísima y que yo he empleado, que me corrijan los expertos, pero el problema que tiene es que si se le va a aplicar algún tipo de acabado como varniz de color, tinte o demás, sobre la cola no agarra, de forma que los huecos que se hayan rellenado con cola+barniz se van a notar mucho.

Si el acabado es transparente/natural posiblemente no se note.

Una solución bastante empleada es cola epoxy + colorante similar a la madera/acabado a dar (oscuro siempre queda bien, puesto que queda como nudo pero sin agujero). Se da hasta que rebose un poco, se deja secar, y se lija, corta el sobrante.