Restaurar color de mueble antiguo

Buenos días a todos!
Me he auto regalado este mueble y colgador a juego para casa, pero antes de instalarlos quisiera intentar recuperar el color original que pudieran todavía tener.


No quiero usar ningun producto antes de asegurarme que no voy a hacerle daño.

Como veis, la madera está pintada pero ha envejecido mucho (humo?) y los colores se han oscurecido.

Se os ocurre que pudiera usar?

Muchas gracias!!

1 me gusta

No lo aprecio bien porque al darle al zum se vuelve loco el móvil. No sé qué pasa.
Bien, parece que está policromado. Primero habría que ver de qué tipo es para no dañarlo. Es una de las restauraciones más complejas y lentas. Hacer un buen estudio. Documentarlo. Y para ello no hace falta que sea de un valor incalculable.
En Jutube hay verdaderas burradas, menos para los que se beben el amoniaco.
Puedes limpiarlo y dañar lo policromado.
Hay que hacer pruebas.

1 me gusta

Buenas, Joan. Lo primero que deberías hacer es crear un tema en el apartado de presentaciones para presentarte y contarnos algo acerca de ti.

2 Me gusta

Pues no sale eso de Es la primera vez…

1 me gusta

Cierto, pero si entras en el perfil se ve que este tema es su único mensaje.

2 Me gusta

Porque no debe ser virgen …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

¿Entonces habrán quitado lo del cartelito para que no haya broncas?

2 Me gusta

Eso parece

De todas maneras es que me da pánico que un bricorestaurador pueda destrozar un trabajo.

¡¡¡Coño!!! ¿Lo ha puesto delante de un radiador?
Joer, bien empezamos.

2 Me gusta

Podría acabar como el Ecce Homo de Borja….

2 Me gusta

Es lo que suele pasar.

Por favor, no me matéis, pero yo lo destrozaría con un decapante en gel y un cepillo y lo acabaría con una mezcla de aceite de linaza, trementina y barniz incoloro mate y probablemente le haría algo a las patas y la tapa, de forma que combinara mejor con una decoración actual. Mejor así que apolillado en un trastero :joy:.

1 me gusta

Date por muerto.

2 Me gusta

Yo no sé si hace falta hacerle mucho. Limpiarlo suavemente con una esponjita suave agua y un poquitin de fairy y eso no lo puede dañar. Ir más allá es un riesgo y necesita mucho conocimiento.

1 me gusta

Esas restauraciones que vemos en museos y catedrales de pinturas que antes estaban del todo oscurecidas y no veias nada y ahora las ves nuevamente llenas de color, con unos azules y rojos preciosos siempre me sorprenden. Me gustan pero no acabo de entender que los restauradores puedan hacerlo sin aportar ellos mismos color al cuadro…

3 Me gusta

Si acabara en mis manos teniendo en cuenta lo que estaría dispuesto a pagar por un mueble así, es que no es tan importante como para que modificarlo suponga un crimen contra la policía de los muebles viejos :joy:.

Date por muerto dos veces :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

A ver, Don Gerónimo, independientemente del particular y muy respetable gusto de cada uno, no tenemos dato alguno, a excepción de unas pobres fotos (algo dicen), para determinar la valía histórica del mueble.
Te puedes encontrar un cuadro impresionista de incalculable valor en el desván y decir vaya calendario, toma niño llévatelo y colorea.
Seamos prudentes.