Buenas a todos.
Hace un tiempo rescaté una mesa y unas sillas con intención de repararlas/restaurarlas. En parte para aprovecharlas y que no acabaran como basura, en parte por aprender reparándolas, en parte por ver si valía la pena hacer algo más que simplemente reparar (encolar, que no cojeen, etc.).
La mesa el principal problema que tiene es que estaba pintada pero está muy gastada, por lo demás es una mesa muy normalita pero está bien. Las sillas acusan más los años. He empezado desmontando una que estaba peor (tiene un travesaño dañado) para quitar restos de cola vieja y ver qué hago con ella.
Os las presento y voy con mis preguntas.
La última es del tablero de la mesa porque nos puede ayudar para la primera pregunta:
-
¿Qué madera creéis que puede ser? He agrandado el desconchón del listón que tenía daños para ver si me daba pistas pero la verdad es que ni idea.
-
¿Creéis que valdría la pena lijar las sillas? ¿Quedará bien esa madera al natural? La pintura de las sillas está mejor, pero me gusta más el acabado natural en general.
-
Para cuando lije el tablero de la mesa y para las sillas si las lijara… ¿qué tratamiento me recomendaríais? Para decidir tratamientos no tengo mucha idea.
Saludos.