Riel de guia Festool. Dudas.

Hola. Soy parquetista. Tengo el cepillo Virutex CE35E y lo uso solo para rebajar/cortar puertas. Estoy pensando en comprarme el Makita KP0810C (no lo he usado nunca pero lo veo mas cepillo) . No se si merece la pena dejar el Virutex y pasar a Makita.
Quiero comprarme tambien la Sierra de incisión TS 55 R, para rebajar/cortar puertas. Cansa un poco cepillar puertas (suelen ser alrededor de 8 puertas en cada piso y siempre tengo que cepillarle minimo 10 mm) y con esa sierra parece que sale mas economico. La diferencia de precio no es muy grande asi que comprare la de 1200 W.
Con un riel de guia de 1080 podria cortar puertas de entradas? … Suelen medir 820. Siempre he cortado con el riel de guia de 1400. Gracias y saludos.

Sobre los cepillos no creo que encuentres mucha diferencia entre uno y otro , sólo que el Makita tiene la posibilidad de hacer galces más profundos,mirate el virutex ce12p o el festool 850 que si hay diferencia y de todas maneras para ajustar puertas
Yo utilizo versiones con bases más largas que todos los mencionados.
Sobre las sierras, si la quieres para ajustar puertas te recomiendo la ts75 yo teniendo la 55 al final también compre la 75 por lo que comentas de las puertas más gruesas,y desde que empecé a usarlas para cortar las puertas no he vuelto a utilizar el cepillo,con la sierra no hay peligro de astillar y con lo que ganas en rapidez compensa sobradamente la inversion.
Creo que también hay guías de 1,2m disponible.

Hola. Gracias por responder. Yo pensaba que si hay diferencia entre estos dos cepillos, el makita KP0810C de 1050W y el virutex CE35E es de 720 W …

Las puertas de entradas suelen medir 820 mm, podria cortarlas con un riel de 1080 o me hace falta el de 1400? Saludos.

Por mi experiencia te recomiendo que sea la larga,a la salida del corte no necesitas que sobre mucha guía,pero al principio es conveniente que toda la base de la sierra tenga apoyo, y este por fuera de la puerta, de lo contrario si tienes que empezar el corte con incision es fácil que tengas algún susto con el rechazo.