Rotura correa cepillo-regrueso

Un amigo me ha regalado un cepillo -regrueso Titán de 1500 w y cepillo hasta 20 cm con muy poco uso y que tenía arrinconado desde hace años.Conozco lo justitas que son estas máquinas y sus limitaciones, pero andaba pensando en comprar uno y pensé que con ésta me sacaría de dudas si sería suficiente para las cosas que hago o tenía que ireme a algo mejor. Le dí un repaso, la limpié y engrasé, ajusté en lo posible la guía de cantear y comencé a probarla. El primer día que estuve un rato con ella y después de cepillar y regruesar 7 piezas de 7x5x120 cm , se rompió una correa de las dos que lleva, en concreto la más exterior y cercana a la tapa frontal, que es más estrecha de tres labios (la otra es de 5). Pensé que después de cuatro o cinco años parada, la correa se había deformado y acabó rompiéndose. Compré una de las mismas características y me duró más o menos lo mismo. Mi pregunta es si se puede deber a que la he forzado y que con esta maquina como máximo puedo dar pasadas de 1/2mm y además descansando un rato entre pasada y pasada. En el regrueso doy pasadas con un cuarto de vuelta de manivela, que creo que es lo mínimo, y con el cepillo alguna he dado de 1mm y de ahí que la esté forzando más de la cuenta. Alguien que tenga este tipo (nivel-calidad)de máquina quizá pueda ayudarme.Gracias de antemano.

Yo tuve uno y me paso igual era q no estaban alienadas las poleas

1 me gusta

¿Y sabes la forma de alinearlas?

Yo tengo esa misma y he hecho alguna burrada que otra y jamás he tenido un problema como los que comentas

1 me gusta

Me lo hicieron

Pero en un taller, o algún conocido? Te explicaron cómo se puede hacer?

En un taller q arreglan maquinas