Ruidos al tallar

Hola, soy Jolo:
Soy un principiante en la talla de madera y desearía conocer el procedimiento para amortiguar los golpes dados con la maza al efectuar labores de talla. Entiendo que no se podrán evitar los ruidos completamente, pero tal vez sea posible hacerles menos molestos para los vecinos-vivo en un piso-. Muchas gracias.

Ay el ruido. Pues es curioso pero cuando compré mi primera máquina todo mi miedo era ese. Vivíamos en un piso y me preocupaba mucho si molestaría o no, etc.

Al final descubres que una máquina pequeña (de las que te caben en un piso) no hace mucho más ruido que un aspirador. Que como tampoco le das un uso continuo, etc, al final no es tan grave y pueden usarse.

Con lo de la talla es diferente, el sonido de la maza es grave, y encima retumba en toda la casa porque lógicamente el golpe se transmite desde la maza a la pieza, al banco o mesa donde lo sujetas y de ahí al suelo donde apoya. Seguramente lo que lo hace más molesto son esas vibraciones que se transmiten, mucho más que el ruido. Así que intuyo que los mismos sistemas que se usan para aislamiento de baterías servirán. Venden una especie de almohadillas de amortiguación que pones en el suelo, eso ya hace que la batería retumbe menos sobre el suelo y así ya solo te quedarán los vecinos más cercanos que son los únicos que oirán el ruido. Para esos… me temo que salvo que recurras a paneles de aislamiento acústico en las paredes y cosas así no vas a encontrar muchas cosas.

Pero yo probaría con lo del suelo, será lo que más noten así que seguramente con eso les tendrás contentos y no sé cuanto cuestan ese tipo de alfombras o como les llamen pero no creo que sean caras y sobre todo es poco lo que tienes que cubrir (apenas las patas del banco o mesa donde apoyes la talla).

Prueba con una maza de nylon.