Saber vuestra opinión sobre guía de espigar

Hola a tod@s. :relaxed:
Venid.Vamos a sentarnos un rato aquí,en éste apartado tan agradable,tan relajado,como es la Cafetería. Durante unos momentos,olvidémonos del serrín…de las virutas…de la escopleadora…la sierra de mesa…el cepillo regruesador…
Os invito a un café.¡¡¡Anda!!!. :smiley:
Y de paso,me gustaría conocer vuestra opinión sobre ésta plantilla para hacer uniones con tubillones:

¿Qué os parece ésta herramienta?.¿Alguno de vosotr@s la ha adquirido o utilizado alguna vez?.
Desde hace algún tiempo me ronda por la mente la idea de comprarla.Pero la verdad sea dicha,tengo alguna duda sobre su utilización.
¿Cómo se colocaría para hacer uniones a 90º,o sea,a escuadra?.
Desde ya,muchas Gracias por vuestra opinión.:smile:

Yo esa no la conozco, pero la de wolfpuaj ni se te ocurra. Hay muchas que se pueden fabricar en casa y dan resultados…

1 me gusta

@Ivantxu :La verdad es que esa que nombras no se me ocurrirá comprarla otra vez.:rofl::rofl::rofl:

En ésta unión es en la que no tengo claro cómo colocar la plantilla para hacer los taladros en la cara interna de la tabla:
CR0%2C0%2C300%2C300_PT0_SX300_V1_

tienes que quitar la parte donde esta el tornillo de apriete.

1 me gusta

Muchas Gracias por vuestras respuestas, @Ivantxu , @virutasibz y @Jordi1 .Ahora lo tengo más claro.Y casi estoy más decidido a comprarla.
Resulta que tengo un montón de espigas de 8 mm.Tantas,como una lata de pintura de 5 kg llena a rebosar.Y si me agenciara alguna guía para ir gastando algunas de vez en cuando…

1 me gusta

Hola a tod@s.
Pues bueno.Al final me he decidido a comprar la guía de espigar.Pero la que he pedido, no ha sido la que os mostraba en la foto.Ha sido ésta:

Cuando la haya recibido,la probaré a ver qué tal va.Y pondré alguna “afotillo” .

1 me gusta

Yo tengo esa y va muy bien , para tubillones y para minifix. Es esa misma solo que la mia tiene 2 varillas mas y se puede llegar a 60 cm de guia.

Yo compré la típica chinopolis, aún ni la he abierto así que …

@Jose26 :Pues también vi la que tiene las cuatro varillas y se pueden roscar hasta llegar a los 60 cm.
Pero a la hora de pedirla,se me pasó por alto y pedí ésta.Pero bueno.Una vez la reciba,se puede buscar otra varilla más larga si hace falta.Así,a simple vista,creo que es de 6 mm.

1 me gusta

Tambien es cierto que de momento no utilicé nunca las 4 varillas , pero las coji por si acaso…

1 me gusta

@maxalmansa :Del mismo sitio que la he pedido yo. :grinning:

1 me gusta

Anda, pues a mí nunca me salió… Sólo la que es tipo woldcraft. Bueno, para dos usos que le voy a dar de momento me conformaré, a ver qué tal se me da que siempre lo he hecho a ojo todo jajaaj

1 me gusta

Bueno.Pero aunque no te hay hecho falta utilizar las cuatro,no está de más tenerlas.

La guía de espigar de wolfpuaj (como muy bien dice nuestro compañero @Ivantxu) la compré hace ya algunos años.Y no la he tirado a la basura,no sé porqué.

:thinking::thinking::thinking::thinking:

Bueno.Pues la guía de espigar ha llegado hoy.Y en mi opinión está muy bien y se ve robusta:

Ya queda estrenarla en alguna chapucilla.

4 Me gusta

Enseñanos esos ensambles bien de cerquita para ver la precision que se consigue

@iban : Nada más que viéndola,seguro que los ensambles saldrán bien.Y si acaso no salieran bien,la culpa no sería de la herramienta.Sería sólamente mía,ya que haciendo taladros a mano alzada soy un auténtico cafre. :grin::grin:

1 me gusta