Saludos a todos!

Buenas a tod@s!

Llevo tiempo leyendo el foro y aunque mi aportación será cercana al 0 siempre me ha gustado presentarme cuando hago uso de un servicio. Soy administrador de otro foro que nada tiene que ver con la madera y siempre gusta ver que hay gente nueva.

Mi padre es quien tiene más herramientas y es a quien siempre le vamos regalando cosas, al final centralizamos todo en la casa del pueblo por si cualquiera de nosotros queremos hacer algo.

Tengo alguna herramienta manual de mi abuelo, que apenas usamos, pero tenemos gran cariño. Y eléctrica pues las típicas: Ingletadora (ni se la marca ahora), cepillo Makita, lijadora Legna, Fresadora Bosch 1400, y una sierra fija en una mesa que hizo mi padre hace la tira que nunca usamos y alguna herramienta más que de seguro me dejo.

El 4 de Enero me llega el nuevo bicho, la sierra circular de inmersión de Makita, me ha costado barata (creo) y en cuanto revise que esté todo ok compraré la guía de 1.4m y los sargentos.

En un futuro tengo varios proyectos que hacer, una mesa de salón con doble fondo y varios accesorios, un mueble camper (ya tengo uno pero voy a agrandar), una estantería para el cuarto etc etc

Aún ando pez en como hacer uniones, sólo conozco tubillón (espiga), tirafondo y escuadras. Ahora usaremos más el tubillón que compré un útil para centrar mejor, ya que antes lo hacíamos midiendo.

Todo sin tener ni idea de madera más lo que he podido ver en casa! De siempre me ha gustado ver a mi padre montar algún armario y cosas que ha hecho él. Con el mueble camper él me ayudaba pero la herramienta la usaba yo, eso me gustó, tomar un poco las riendas… no tanto cagarla pero bueno, de esas también se aprende. Y claro, me he “picado” un poco.
La sierra es para mi, nada de regalar a mi padre jajajaja

Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes

4 Me gusta

Pues bienvenido, espero que tus aportaciones superen por mucho ese 0 que comentas.

En mi casa pasaba igual: mi padre (qepd) era el crack (en cuestiones de trabajo manual y en todo lo demás) y yo trataba de aprender lo que podía…

Un saludo desde Madrid

Bienvenido a Foromadera, pasa y ponte cómodo! :smile:

Bienvenido

Buenas. Bienvenido y feliz Navidad!

Bienvenido y a por esos proyectos…

Bienvenido, un saludo vecino.

Bienvenido!!!

Gracias a todos, intentaré colgar pronto algunas fotos de lo que he podido ir haciendo.

1 me gusta

Bienvenido desde Barna

Os dejo aquí una foto antigua de cómo tengo los muebles de la furgoneta. Es madera fenólica con melamina blanca. Tiene muchísimos fallos, hasta ese momento no había usado una fresadora… Si me apuras, realmente yo no había usado nunca una herramienta eléctrica. Los cortes con regla, lápiz y metro… Así salían algunos, pero estoy contento.

Un saludo

1 me gusta

Pues esta de c.j.n.s , para ser la primera vez que usabas fresadora , a mi tambien me dieron guerra los que hice…

Bienvenido desde Granada ,yo también soy carpintero d verano ,porque en la casa del pueblo tengo todo el espacio k m falta en Granada para hacer cosas,y allí tengo montada mi pequeña carpintería ,para las uniones t recomiendo una engalletadora no es cara y el resultado es infinitamente mejor k con tubillones ,( yo antes también los usaba ,incluso ahora según para qué ,en fin , bienvenido :raised_hand_with_fingers_splayed::raised_hand_with_fingers_splayed::raised_hand_with_fingers_splayed::raised_hand_with_fingers_splayed:

Gracia a los 3! La verdad que lo mío me costó esas puertas pues hice todo a pulso jajajaja incluso intenté usar el copiador de la fresadora pero fui incapaz, tengo que hacer alguna prueba con una plantilla a ver si aprendo algo mejor.

Gracias por los ánimos, espero poder subir alguna otra foto pronto.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.