Saludos de parte de un novato

Buenas gente, me presento.

Soy un novato que tiene un taller des de hace unos años en un segundo piso en Barcelona en una habitación, 5 metros cuadrados nada más.

He encontrado este foro y me ha interesado, ya que tanto en Reddit como en otro sitio solo aparecen los americanos que dicen lo fácil que es encontrar herramientas de calidad baratas y aquí en España eso cuesta un montón, solo mirar la diferencia entre ebay.es a ebay.co.uk da miedo. Lo mismo me pasa a la hora de encontrar madera que como no sea en aserrería no encuentro nada.

Y esta ha sido mi excusa todos estos años para tener el taller abandonado, la falta de material, herramientas y dinero. El dinero sigo sin, pero los demás me gustaría cambiarlos de una vez y aprender.

¿Sabéis de donde conseguir herramientas de segunda mano manuales que no me quede sin nada de dinero? ¿Y como conseguís madera para trabajarla los no profesionales?

2 Me gusta

Bienvenido, uno más para seguir sumando.
En cuanto a la herramienta de segunda mano, donde buscar seria wallapop, milanuncios y paginas así…, hay algunos del foro que consiguen buenos chollos en cepillos manuales en ebay.uk y algunas paginas parecidas, eso si suelen ser para restaurar antes de ponerlos a trabajar. Ya hay hilos abiertos sobre estos temas.
Date una vueltecita por el foro y lee, que seguro que algo sacas de ayuda.

1 me gusta

En cuanto a la madera, tienes que irte a sitios específicos, si lo que buscas son otros tipos de maderas fuera de lo que suele tener los centros de bricolaje. Seguramente en tu zona hay empresas especializadas o almacenes de madera.

1 me gusta

En Barcelona hay un taller donde se comparte espacio y herramientas, no recuerdo el nombre, pero en el foro tb hay hilos donde se habla de ello, además seguro lo encuentras en la web. En tu situación me parece buena opción, tanto por falta de espacio, de herramientas, de materiales e incluso como estímulo ya que vas a conocer mucha gente con nuestra maravillosa aficion

1 me gusta

Bienvenido, pues esperemos que siga teniendo más peso la afición. Y demomento sólo repetir lo que me dijo mi padre hace mucho tiempo siendo un chaval, es mejor coger un bote y aunque sea 2 € todos los meses para comprar BUENA herramienta… ya sabes eso del dinero del pobre va dos veces a la tienda…

2 Me gusta

Bienvenido al foro.
Lo que te comentan de compartir taller es una chulada.

Bienvenido.
Todos juntos en un taller…

1 me gusta

Bienvenido 1999GGO, Yo tenía el mismo problema, que aunque las necesidades son distintas, no pierdes nada por consultar en CONTRAVETA maderas.

1 me gusta

Lo que he puesto es porque debido al espacio reducido de trabajo y a la buena terminación de las maderas y variedad que vende Contraveta, le pueden servir de utilidad. Las que me enviaron para mis miniaturas estaban para usar directamente.

1 me gusta

De hecho estoy esperando que me lleguen dos #5 de ebay que si no fuese por las tasas de importación sería un auténtico chollo necesitaran un poco de restauración, uno lo dejaré con la cuchilla plana para aplanar y otro con curva para desbaste.

Para maderas secas hay algunos almacenes, pero también me gustaría aprender con maderas verdes supongo que tendré que esperar otro gran temporal y mirar por los alrededores a buscar árboles caídos para pedirles algunas partes a parques y jardines. (cucharas, boles, …) y los días de muebles viejos miro a ver que encuentro que alguna cajonera de pino he encontrado, y uso esa madera para proyectos para el taller, pero la mayoría son cosas del IKEA.

Completamente de acuerdo, me da lástima que empresas que solían hacer herramientas de alta calidad hayan decantado por el lado de usar y tirar, y sigan usando su historia de calidad como punto de venta promocional, un ejemplo la marca Disston que ya ni comercializa sierras de mano.

Por ahora mis proyectos van a ser de hacer crecer mis herramientas fabricándome las que me vea con capacidades de hacer, por suerte tengo conocimientos de tratamiento de metales aun y que solo de modo académico. Y las ganas están ahí en hacer las herramientas que vaya necesitando.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.